Reply To: Clarín compra y vende buzones para frenar el cambio climático

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Clarín compra y vende buzones para frenar el cambio climático Reply To: Clarín compra y vende buzones para frenar el cambio climático

#38529

Nube
Participant

En realidad lo de las algas es lo único que podría tener algún sentido: las algas fotosintetizan, con energía solar y CO2, se reproducen. Después se hace papilla de algas y se extraen aceites que sirven para hacer biodiesel. No se extrae el CO2 de la atmósfera pero resolvemos el problema energético sin agregar más CO2.
El problema es que parece que las algas concentradas son rebeldes, se contaminan muy fácilmente y no se obtiene lo que queremos (ni hablemos del agua que se requiere).
A las algas hay que alimentarlas con CO2 muy puro, pero primero hay que obtenerlo concentrado de algún lado. Y cuando se queman combustibles fósiles con aire (1 parte O2 + 4 partes N2), la concentración de CO2 anda por el 10%. Este es también uno de los problemas en la captura y almacenaje de CO2 en formaciones geológicas: hay que quemar el combustible con O2 puro o separarlo después.
O sea: siempre los malditos límites entrópicos/termodinámicos, ¡que hacen que sea necesario partir de recursos concentrados!
¿Cuánta energía hará falta para pasar por esos equipos 10.000m3 para obtener 4m3 de CO2?, suponiendo una eficiencia del 100% para el absorbedor. Y por lo que yo recuerdo, las aminas (mono, di y trietanolamina) se usan para absorber CO y no CO2.

Algunos datitos sobre la Chichi (premio mayor al autobombo):
– Parece que realmente fue profesora de economía y estadística en la Univerdad de Columbia, pero mi impresión es que retuvo el puesto a lo largo de los años mediante juicios por discriminación: no uno, sino TRES.
– No encontré nada que indique (ni siquiera sus publicaciones) que fue realmente autor líder del IPCC
– En su página dice que es “Heroe of Environment” de la revista Time en 2009… se habrá equivocado el año porque en el 2009 no figura.
– Su compañero de la foto fue investigador muchos años en energías renovables… de la Exxon
– Y como perla final, el paper de ambos sobre emisiones negativas de carbono fue publicado…en Energy&Environment (seguro que Daneel sabe de que se trata)