Reply To: BWN Argentina – Sitio ezpeluznante?

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías BWN Argentina – Sitio ezpeluznante? Reply To: BWN Argentina – Sitio ezpeluznante?

#38527

Naracamaus
Participant

Bueno, Brenda, un par de observaciones, primero generales y luego más específicas:

1 – ¿Qué tiene que ver Ezequiel del Bianco? Él no participa de este hilo y, si querés sugerir que por pertenecer al foro pensamos como él, te señalo que participás del mismo y no pensás como él.

2 – Todavía no dije que no sean una fuente confiable; lo que dije es que no es válido, por circular, probar la validez de una fuente citando a esa misma fuente.

3 – Yo sólo pregunté a qué te referías con sionismo, así que podrías haber sido más sintética. Igual, un par de observaciones:

3a. Confundís, en parte, Torá con Talmud. A mi me da lo mismo, porque los textos religiosos ni me van ni me vienen, pero sugiere poco conocimiento de tu parte.

3b. A partir de un texto religioso inferís la conducta de una étnia, lo cual es un non sequitur.

3c. Los protocolos de los sabios de Sión son un fraude y un plagio, no sólo probado, sino también evidente para cualquiera que los haya leído y comparado con cualquier texto rabínico… como por ejemplo el Talmud, lo que me hace pensar que no leiste ninguno de los dos.

4 – Pregunta: ¿a quién te referís como “director de la BBC en Argentina”?

Ahora sí, para darte el gusto, lo digo: Ustedes no son una fuente confiable. O no tienen idea o, peor, mienten y tergiversan.

A – ENEL es una empresa con capitalización bursátil: cualquiera que compre una acción pasa a engordar la lista de “miembros, afiliados e inversores”. Para que tu acusación tenga seriedad, deberías demostrar que los Rotschild, Rockefeller y la BBC son dueños de más del 50% de las acciones y/o que tienen representación autosuficiente en el comité ejecutivo lo que, dicho sea de paso, NO ES LO QUE APARECE EN EL ENLACE QUE ANEXASTE. ¿Lo leíste con atención?

B – En el video que supuestamente explica la problemática se sugiere que podría haber terremotos en Buenos Aires a raíz de la represa. Das como enlace una entrevista a un geólogo que REPETIDAS VECES DUDA DE ESA PREMISA. Cito, de tu propio enlace:

La consecuencia de la liberación de energía es que puede haber un sismo, que puede ser de gran intensidad (medida en escala Richter) a lo largo de ese plano y el foco del sismo puede estar a poca profundidad, lo cual puede hacerlo muy destructivo, aunque de impacto generalmente local.

Ante la pregunta de cómo un evento telúrico podría afectar a todo el país, el geólogo contesta:

…Bolsón y Bariloche, quizás Esquel, podrían ser directamente afectadas. Para estimar su efecto en otros lugares del país se necesitarían estudios especializados…

Quizá Esquel. A 300 km de Bariloche. Pero ustedes afirman (¿hicieron los estudios especializados?) que temblará Buenos Aires, a cinco veces ese distancia.

Ante la pregunta expresa de si los porteños deberían preocuparse por un terremoto “tan cercano” (1500 Km), el geólogo dice:

Si bien Río Negro y Buenos Aires están sobre la misma placa Sudamericana, se encuentran en sectores cratónicos diferentes […]. Son de diferentes edades y diferente comportamiento tectónico y geológico. Que los sismos podrían afectar a Buenos Aires es muy difícil de predecir, pues Buenos Aires está en una zona estable, cratónica, muy lejana a los epicentros de los sismos.Sin embargo, es posible que Buenos Aires sea afectado, como lo fue en el sismo de Caucete de 1977, pues las ondas se propagaron por un sistema de fracturas antiguas, generalmente inactivas, que se extienden desde el este de San Juan hasta la costa atlántica.

Es decir que la onda telúrica debería viajar hasta el este de San Juan y desde allí a Buenos Aires, unos 2500 Km, cuando “quizá Esquel”, a 300, podría verse afectado.
A la pregunta de si el terremoto podria desencadenar un efecto volcánico catastrófico, contesta:

Los sismos activan volcanes en su área de influencia. Habría que ver cuál es la posición de los distintos volcanes en relación a la falla activa, a la localización de la presa y su peligrosidad relativa. El caso del Chaiten y del Villarrica son muy concretos y recientes. Desconozco la información citada acerca del Tronador. Las réplicas de grandes sismos como el de Concepción pueden ser muy fuertes, pero allí el origen de los esfuerzos es diferente y es dudoso que el tipo de sismos que nos ocupa pueda ocasionar réplicas de magnitud semejante a aquellas producidas por el movimiento directo de las placas y que sean percibidos a distancia.

¿Me podés explicar cómo, a partir de esas respuestas, deducís que el geólogo certifica la probabilidad de tamaña catástrofe cuando, múltiples veces, dice que es muy difícil que algo así ocurra? ¿Leíste tu propio enlace antes de citarlo?

C – Según ustedes, “…científicos advierten: la mitad de los volcanes de Chile podría entrar en erupción…”. ¿Quienes son esos científicos? ¿Dónde publicaron el estudio? ¿De qué magnitud serían esas erupciones? Puede que sea cierto, pero no das pruebas. ¿Cómo querés que lo tome en serio?

Y me cansé de escribir. Adieu.

3 – Y
3a –
3b – .
3c –

4 –