Re: Visita al Museo Ovni: la esfera misteriosa

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Visita al Museo Ovni: la esfera misteriosa Re: Visita al Museo Ovni: la esfera misteriosa

#35547

Saurio
Miembro

El capítulo que Agostinelli le dedica “Invasores” me despertó una cierta compasión y piedad por esta pobre mujer.

Y yo tuve la oportunidad de coincidir en el panel de una conferencia con la hija y tampoco me pareció una estafadora.

Sólo son dos personas con mucho deseo de creer en algo y que fuerzan a las “pruebas” que recogen para que se ajusten a sus deseos. Por ejemplo, recuerdo que hablaba de las mutilaciones de ganado y decía que se daban tres fenómenos “relacionados” (la mutilación en sí, luces en el cielo y quemaduras circulares en los pastos), pero que no siempre se daban los tres juntos, y a veces ni siquiera dos juntos. Y entonces le pregunté si nunca se le había ocurrido que podría tratarse de tres fenómenos misteriosos autónomos y no necesariamente todos relacionados con los OVNIs. Se me quedó mirando desconcertada, como si le estuviese planteando un absurdo. Siguió un breve intercambio de preguntas y repreguntas en las que me fue imposible que me dijera por qué estos tres fenómenos tenían relación entre sí y por qué eran de origen extraterrestre. Lo más parecido a una respuesta fue que estos tres fenómenos estaban relacionados entre sí y con los OVNIs porque, como todo el mundo sabe, estos tres fenómenos están relacionados entre sí y con los OVNIs. Dicho sea de paso, el tercer panelista, un astrónomo, le dijo que las luces en el cielo tenían una explicación física-atmosférica (si no me equivoco, centellas), pero no hubo caso que la aceptara del todo (la refutación fue por el lado de que algunas pueden ser centellas, pero otras no, porque si lo fueran, no se explicaría la mutilación del ganado que a veces coincide con estas luces).

En fin, dicho esto, coincido con Motonet en que por despertar una cierta compasión y porque se note una cierta “honestidad” en su error son inocentes del engaño.