Re: Visita al Museo Ovni: la “chapa extraterrestre”

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Visita al Museo Ovni: la “chapa extraterrestre” Re: Visita al Museo Ovni: la “chapa extraterrestre”

#35247

Anónimo

Me resultó sorprendente ver en el video que nos mostraron en el museo gente tocando una chapa que suponen que viene de otro planeta, sin usar ni siquiera guantes. En otro video Simondini se lleva de una estancia una rama supuestamente rozada por una nave extraterrestre agarrándola con las manos y metiéndola en el baúl de su auto sin siquiera una bolsa, como si llevara cualquier cosa menos el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad.

También me asombró cómo la gente aceptaba sin discusión que estaban frente a un metal (a) translúcido y (b) de origen extraterrestre. Sin una sola pregunta. Asombroso.

El lenguaje del mail me parece el típico del pseudocientífico: no hay que ser escéptico, hay que ser creyente. Creyente en lo que ellos dicen. Aceptar que lo que ellos muestran son evidencias irrefutables. No hay que ser escéptico. Sin embargo, tres veces se menciona en el mail la palabra “científicos” o “científicamente”, a pesar de que la base de la ciencia es el escepticismo. La ciencia se basa en cuestionar todo. Si tomamos todo lo que nos dicen como cierto, jamás podremos hacer ciencia y caeremos en las manos de cualquiera que nos venga con cualquier verso.

Supongo que por fatiga molecular se refiere a la fatiga de materiales, como explicó Daneel. Ahora, ¿cómo pudo suceder esto con una chapa supuestamente casi irrompible? Si bien Simondini dice que la chapa fue analizada por científicos, nunca da sus nombres, ni instituciones, ni se muestran los informes de los hallazgos. Sólo tenemos su palabra. En diferentes momentos menciona a la Fuerza Aérea Uruguaya, al Instituto Balzeiro, pero sin dar nombres. ¿No serían el INTI o la Universidad de Ingeniería los organismos más idóneos para hacer estos análisis y difundirlos al público? Simondini y el Museo Ovni dicen luchar denodadamente para que los gobiernos abran o “desclasifiquen” sus archivos sobre avistamientos de OVNIs. ¿Porqué, entonces, conservan tantos secretos? Otra vez, se nos pide confiar en sa palabra.