Re: Visita al Museo Ovni: la “chapa extraterrestre”

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Visita al Museo Ovni: la “chapa extraterrestre” Re: Visita al Museo Ovni: la “chapa extraterrestre”

#35246

saibaba
Miembro

Leandro Yampolsky <a O sea, los OVNIs estarian recubiertos con esta super chapa y como es de dia se activa su super poder de translucidez y se vuelven invisibles ante la camara… o ante el ojo humano… no, la camara… un momento!! *Troll Logic Alert*

No entendí muy bien lo que dijiste, pero creo reconocer esa clase de discurso en que alguien hace estas cosas:

1. Afirma una creencia difícil de creer y de demostrar.

2. Dice que hay evidencias tangibles sobre esas creencias.

3. Pero cuando uno realmente quiere asir esas evidencias, da la casualidad que “justo” no están, o desaparecen, o te inventan una nueva explicación de por qué en ese momento no está ahí, o no se puede encontrar, y así sucesivamente.

4. O bien llega un momento que para “poder ver las evidencias” uno tiene que hacer un esfuerzo personal, ya sea “poner fe”, o “mirar en su interior”, etc. Cuando con toda tu fe o toda tu mirada interior aún no lograste ver nada, viene el tipo y te dice que no lo lograste porque en realidad vos no tenés la suficiente fe, o tenés muchas distracciones que te desvían de tu yo interior perfecto, etc. O sea, siempre la culpa es tuya de si no hay evidencias.

Cuando vos mirás todo el “paquete” te das cuenta que no tenés nada, solamente tenés una sarta de chamuyos y un boludo enfrente que te suelta el palabrerío, pero no hay nada más, porque todo se desvaneció en al aire.

Y encima el tipo está tan seguro, y te critica tu falta de habilidad o conocimiento (que es lo que te impide ver las pruebas en definitiva), que capaz que hasta te sentís mal con vos mismo y tu baja “evolución espiritual”.

Así que, el que no aporta pruebas, te está cagando.

Pero encima estos aportan “pruebas”, pero vienen con las “fallas” del punto 3 que mencioné. Son pruebas “chamuyadas”, no son cosas que uno puede comprobar en forma lisa, llana y experimental.

Si eso no se tiene, no hay garantías de nada.

Sin pruebas vos no podés saber si te están mintiendo o hablando de algo cierto.

Ante la duda, es mejor pensar que es mentira, que es una estafa, porque es muy probable que sea así.