Re: Videntes que aciertan

Inicio Foros Pienso, luego dudo Temas para recomendar Videntes que aciertan Re: Videntes que aciertan

#30261

Elio Campitelli
Keymaster

"a fines de diciembre de 2009 o comienzos de enero de 2010 habrá gran terremoto en la zona de haití"

 

De hecho, lo que dijo es que iba a haber terremotos en el caribe (cuándo no) y que el país que más se iba a ver afectado era Haití (otra predicción obiva, sabiendo el estado paupérrimo del país). http://www.caracoltv.com/producciones/entretenimiento/diaadia/video172393-el-profeta-de-america-habla-de-vendra-el-mundo-hasta-el-2012 (minuto 2:02 más o menos)

En esa misma "profecía" dijo que no iban a haber terremotos en Colombia para el 2009. Esto es falso. En 2009 hubo 39 terremotos  en un área de 600km de radio centrada en 3.491489 73.1689 (a ojo, el centro geográfico de Colombia). Curioso, porque que no haya terremotos en Colombia hubiera sido una enorme predicción.

Si ves el video que linkeé, vas a ver que el clip termina con el chabón diciendo "no va a haber ningún terremoto en Colombia en 2009" e inmediatamente los soplaflauta de los presentadores se asombran de lo bueno que es. 

 

saibaba, Julián R. tiene razón al decirte que tenés un error de perspectiva. Lo que estamos viendo son sólo las predicciones que acertó. Todos los supuestos profetas hacen lo mismo y no hay razón para pensar que este es distinto. Se trata de la conocida técnica de Cherry Picking, sólo mostrar los aciertos. ¿Se habla de tasas de acierto? ¿Viste alguna lista con todas sus predicciones y un checkeo de cuáles acertó, cuales no y, no menos importantes, qué acontecimientos importantes no predijo?

El otro error de perspectiva, creo yo, es que pretendas creer que alguien puede ver el futuro cuando todo lo que conocemos del mundo apunta en su contra. ¿Qué te parece más probable: que este tipo sea psíquico o que, al igual que todos los demás vendedores de humo, esté usando viejas técnicas para mostrarse más efectivo de lo que es? Decís que no creés que le pegue a esas cosas de suerte, ¿te parece que es más alocado que creer que puede ver el futuro?

Esto es una firma