Re: Vegetarianismo

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#29668

Suyay
Participant

Daneel Olivaw dijo:

Suyay, lo que decís puede ser cierto o no (no puedo evaluarlo) pero el punto básico es que, más allá de las complejidades de cómo se logra una dieta vegetariana saludable, ésta es posible. Repito el link que puse al principio y en la página anterior:

It is the position of the American Dietetic Association and Dietitians of Canada that appropriately planned vegetarian diets are healthful, nutritionally adequate, and provide health benefits in the prevention and treatment of certain diseases.(…)

This position paper reviews the current scientific data related to key nutrients for vegetarians, including protein, iron, zinc, calcium, vitamin D, riboflavin, vitamin B-12, vitamin A, n-3 fatty acids, and iodine. A vegetarian, including vegan, diet can meet current recommendations for all of these nutrients. In some cases, use of fortified foods or supplements can be helpful in meeting recommendations for individual nutrients. Well-planned vegan and other types of vegetarian diets are appropriate for all stages of the life cycle, including during pregnancy, lactation, infancy, childhood, and adolescence.”

http://www.adajournal.org/article/S0002-8223(03)00294-3/abstract

Si, lo leí. Mi punto quiero aclarar, es un cuanto a una dieta estrictamente vegetariana. Obviamente que una dieta con altas cantidades de frutas, verduras y legumbres, es mucho mas sana que estar comiendo carne todo el tiempo. Pero se requiere incluir lácteos y huevos para suplementar las carencias de macro y micro nutrientes que genera una dieta libre de carne.

Lo que tendría para decir de ese articulo es que menciona la suplementación de la dieta. O sea, no alcanza con solo vegetales. Los suplementos dietarios no son algo que yo recomendaría. En este país por lo menos, los suplementos dietarios se comercializan como alimentos. Lo cual significa que no tienen el respaldo de control de calidad de los medicamentos. O sea, vos compras un producto con X cantidad de vitaminas y/o minerales pero en realidad nadie te garantiza que estés tomando mas o menos de esa cantidad. Tampoco se garantiza la correcta conservación del producto al momento de ser consumido, ya que puede conseguirse en cualquier lado, donde pueden ser expuestos al sol, humedad, etc. y perder sus propiedades. Otra cosa son los complejos vitaminicos-minerales que son productos farmacéuticos. Pero también hay que tener cuidado porque las vitaminas liposolubles, si se ingieren en cantidades superiores a las necesarias, se acumulan en el tejido adiposo y pueden tener efectos adversos por exceso. Lo mismo pasa con los minerales, y muchos de ellos son bastante mal tolerados por muchas personas. Por lo que es mucho mas recomendable adquirirlos a través de la dieta que con suplementos o complejos vitaminico-minerales.