Re: Vegetarianismo

Inicio Foros Comunidad El ágora Vegetarianismo Re: Vegetarianismo

#29665

N3RI
Keymaster

yo salgo en las noches a cazar, mato las presas con mis propias manos y la devoro mientras está todavía tibia y aúllo triunfal para hacer saber a los otros clientes de mcdonalds que soy un macho alfa.

hablando en serio, yo “justifico” mi punto de vista sobre este tema en dos factores: soy un homo sapiens, o sea, soy omnívoro, y además vivimos en un mundo moralmente injusto. Lo primero justifica mis necesidades fisiológicas de comer carne además de verduras. Es la misma justificación que usaría para la masturbación, el sexo, las horas de sueño, la necesidad de pelear, la necesidad de ganarme un puesto en la sociedad, la necesidad de cohabitar, la necesidad de ser libre y ver el sol, o cualquier cosa que el hecho de ser un homo sapiens implique.

Lo segundo explica el hecho de que si bien en teoría e intelectualmente hablando podría decidir ser vegetariano, decido no hacerlo. En un mundo ideal, comeríamos pequeñas esferas inertes que aparecerían en el suelo y al beber, beberíamos agua destilada, sin microorganismos en ella o tendríamos enormes hojas en la espalda y obtendríamos nuestra energía directamente del sol. Pero no, vivimos en un mundo en el que la evolución nos diseñó (jaja) para que nos alimentemos de otros seres vivos: plantas y animales. Este debate no existiría si fuéramos carnívoros, y nuestros sistemas digestivos no toleraran siquiera las verduritas. Y es posible, podríamos tranquilamente ser una especie consciente, racional, moral… pero carnívora. O no?

La inmoralidad del mundo implica que si bien tenemos cerebro y raciocinio y podemos inventarnos un esquema moral, en algún lado hay que poner el límite “práctico”, no podemos aplicarla a rajatabla en absolutamente cualquier contexto. Nosotros decidimos no aplicar cualquiera sea la moral que apliquemos hasta el extremo inimaginable y absurdo, sino que siempre la cortamos en algún punto. Y decidimos: a partir de acá me voy a comportar de forma inmoral. Y la decisión a mí me parece que es netamente de caracter “práctico” (si me comporto moral, sufro yo o alguien).

Yo, personalmente, corto en “como carne, pero estoy a favor de matar a los animales de consumo de la mejor y más humana forma posible”. Habrá quién coma sólo vegetales, o pescado o huevo, o sólo carne. Habrá quién quiera cazar por deporte, habrá quien quiera vivir a vitaminas.

Los vegans se creen moralmente superiores a los demás porque ellos hacen el corte más lejos que los demás. “soy vegan nivel 5, no como nada que de sombra”. Pero la verdad es que en otros temas, cortan su moral igual o peor que el resto. Sino no serían ni capitalistas, ni egoístas, ni infieles, ni malos amigos, ni malos ciudadanos, respetarían los semáforos, reciclarían todo, vivirían en una cueva, etc, etc. En esos y en otros infinitos ejemplos, deciden hasta qué límite comportarse según su moral y cuándo no. Entonces no me vengas con que sos moralmente superior que yo, porque si hay diferencia, es mínima, y en un único tema, no en general.

Lo lamento por los pobres animales que tienen que morir para que yo me alimente. Pero también lo lamento por los trabajadores explotados para que yo pueda tener un celular, por las novias a las que les metí los cuernos que no se lo merecían (la mayoría sí), lo lamento por el mundo que sufre que yo use bolsas de plástico, lo lamento por mis viejos cuando les miento, etc, etc. Pero el mundo es injusto.