Re: Vegetarianismo

Inicio Foros Comunidad El ágora Vegetarianismo Re: Vegetarianismo

#29635

Sir Arquimedes
Participant

…está científicamente comprobado que todos los magufos usan esta frase para aseverar algo. En la india padecen malnutrición, las personas y las vacas, sin embargo dicen que las vacas son sagradas, modifiquemos la óptica, si yo me como un perro, sufriría la misma condena social, así que podemos definir el respeto por otros animales como algo cultural, pero eso no abarca todas las especies. Cuando se protege a un animal, por lo general se lo protege por empatía, porque le encontramos un punto común con nosotros, porque son simpáticos, no porque están vivos y ese debería ser más que suficiente motivo. En particular detesto las carnes rojas, pero no creo que la humanidad debiera dejar de consumirlas, si pienso que deberían alternar las dietas y combinarlas con carnes blancas pescado y vegetales. La vida en este planeta, aún el único que conocemos con vida, se basa en comer otros seres vivos. Si, me dirán que los vegetales viven de la fotosíntesis, si; ok, pero sabemos que muchísimas especies de vegetales basan su reproducción y supervivencia en otras especies de insectos y animales, que a su vez fagocitan otros animales. La vida se trata de comerse otra vida, y es parte de nuestro planeta, lo que no quiere decir que haya que comer hamburguesas o asado todos los días.

Siempre ironizo, diciendo que en este país se opian a las masas con cerveza Quilmes (podríamos incluir a la religión) y que en EEUU, los opian de una manera más inteligente: les dan hamburguesas y tanta tecnología que los invitan a seguir consumiendo sin moverse de sus sillones, en parte por su obesidad. El desarrollo tecnológico proviene de oriente, pero la necesidad y la moda en su gran mayoría se genera en EEUU. Es perfecto, la gente sigue consumiendo, y no genera disturbios, ni sale sus casas.

También, hablando de otras razas, siempre ironizo las diferentes y claras etapas que atravesó el odio racial en EEUU. Primero el enemigo fueron los indios, luego los alemanes, luego los de ojos rasgados japoneses, vietnamitas y chinos, un poco en ese orden; mientras tanto los negros tuvieron su parte en todas las etapas, ahora los de medio oriente son los enemigos. Mi hipótesis puede corroborarse mirando viejas películas americanas. En cualquier momento nos toca a nosotros, “los latinos”. También creo que deberíamos ser “los castellanos”, no latinos, porque si bien nuestra lengua proviene del latín, nosotros hablamos castellano y no latín.

Cuando digo EEUU me refiero a una política de estado y no al total de sus habitantes, aunque muchas de estas políticas hallan un alto sustento popular. Y teniendo en cuenta que contamos con un forista yankee, quiero aclarar que nada tengo contra esa nación ni su gente, que amo el jazz, Cole Porter, Gershwin, Johnny Mercer, los autos Impala, las misiones espaciales, Elvis Presley, James Dean, Joe Di Maggio y Marilyn, claro.

http://afterthegoldrush2.blogspot.com/2009/10/mom-apple-pie-and-elvis.html

AdeS