Re: Una madre deja morir a su bebé porque no cree en la medicina tradicional

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Una madre deja morir a su bebé porque no cree en la medicina tradicional Re: Una madre deja morir a su bebé porque no cree en la medicina tradicional

#32124

Uhura
Miembro

Yo creo que es negligente la actitud de una madre que priva a sus hijos de atención médica, vacunación, etc. Esta mujer ha pagado un precio altísimo, más allá de la eventual condena: la muerte de un hijo por una neumonía no diagnosticada y, en consecuencia, no atendida y la posibilidad de perder la tenencia de sus otros hijos.

Pero me parece que no condenaría a la madre por elegir la forma de parir. Éste es tema para otro debate. Yo no elegiría para mí -de hecho, no lo hice cuando tuve a mis hijos- la alternativa de un parto domiciliario, que acá se implementa con asistencia de un médico pero creo que deben atenderse las razones por las cuales tiene en la actualidad tanto auge. En los últimos años se ha investigado bastante sobre el parto respetado que da cuenta de que ciertas prácticas que empleaban y emplean los médicos (tales como el rasurado, el goteo de oxitocina, el enema, la episiotomía, el parir en posición acostada, etc.) distan de ser beneficiosas para la parturienta.