Re: ¡Ud. podría ser un escéptico!

#31677

Carmen
Participant

elton dijo:

…no veo que se transmita o enfatice el aspecto positivo de ser escéptico. Tal vez si el mensaje fuera “Felicitaciones, Ud. podría ser un escéptico como nosotros!” o algo mejor redactado, algo que transmita que ser escéptico no tiene nada de malo pero que por lo contrario es algo muy bueno (como quien considera que tener fe en algún dios invisible sin ninguna evidencia es una virtud), y que uno no es un bicho raro sino una persona tan o más normal que muchos. Se entiende lo que digo?

Saludos

E

Estimado Elton:

te entiendo -curioso que nadie lo pensó antes! Sumamos tu excelente aporte 😉 al final, junto con un gráfico de un grupo de personas -¿qué te parece?

Pero 2 observaciones:

1. no pasa por la popularidad. De hecho, los escépticos tienden a pensar independientemente (ver, shermer et all). Pero al mismo tiempo, conviene fomentar el escepticismo organizado, y la inteligencia colectiva.

2. No conviene polarizar en “ellos/nosostros”: crédulos -contra- escépticos. Confío que no surte ese efecto sectario -Avisanos vuestras intuiciones al respecto. Mira, si no va, buscamos una alternativa que no corre este riesgo tribalista.

acá está actualizado http://bit.ly/A0W4Fh esperamos vuestra opinión crítica. Queremos estar en lo cierto, y bueno dos cabezas piensan más que una.

salu2

carmen

p.d. disculpa que tardé en ver tu mensaje!