Re: Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus Re: Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus

#33086

Jorge A. B.
Keymaster

Ooops… se ve que alcanzaste a leer la primera versión de mi comentario, cuando todavía no había borrado lo de la interacción con la materia (lo borré porque me pareció ya demasiado pesado de mi parte). Para los demás, no se va a entender esa parte de tu respuesta, pero bueno, yo doy fe de que saibaba no está loco.

Sobre lo de los choferes… no creo que haya deshonestidad. Pero sí puede haber perfectamente un bromista. El amigo de un amigo mío, una vez le hizo una broma pesada a un tipo haciéndole creer que él era el diablo. Lo hizo con un truco super sencillo y pavo, tan estúpido que uno no lo puede creer. Usó simplemente uno de esos anteojos de sol que, al sacárselos, los ojos (de juguete) se salen de las órbitas impulsados por resortes. El toque de gracia estuvo en hacerlo en el momento justo, luego de hacer que el sujeto ya estuviera medianamente sugestionado y temeroso. ¡Pues bien, resulta que ese tipo terminó en el psiquiátrico!

Volviendo al caso de los choferes… Más allá de que haya habido bromista o no, sin duda debe haber exageración y deformación de los hechos (involuntariamente) por parte de los testigos, influídas por sus miedos y supersticiones previas.

Como dijo Thomas H. Huxley, “Confíe en un testigo en todo aquello en lo que no esté fuertemente involucrado ni su propio interés, ni sus pasiones, ni sus prejuicios, ni su amor por lo maravilloso. Si lo están, exija una prueba que lo corrobore en proporción exacta a la contravención de la probabilidad por la cosa atestiguada.”