Re: Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus Re: Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus

#33119

saibaba
Miembro

Ponerle fin a la magia sería un hito histórico, una nueva era en la humanidad.

Es aburrido si lo ves en pequeño, pero el resultado final, si se logra, es importante.

¿Qué sociedad tendríamos sin religión ni magias de ningún tipo, y sin tantas falacias vendidas como verdades?

Me acuerdo que a partir de la democracia en Argentina en el 1983, estalló un boom de revistas de contenido variado.

Al parecer, me imagino yo, el pensamiento mágico, los oráculos y el más allá estaban prohibidos o reprimidos por el régimen militar.

Las razones han sido seguro de tipo religioso, así que la libertad permitió que se “libere” ese “conocimiento”. Su éxito radica bastante en una necesidad de la gente de hallar respuestas que no halla en la religión tradicional, y entonces va “más allá”, simplemente por mera búsqueda: probar alternativas .

Muchos libros de esoterismo discurren en ese sentido, diciendo: “en estos tiempos de la nueva era, el conocimiento es accesible a todo el mundo”.

La veda del “conocimiento” esotérico en épocas antiguas venía porque se pasaba de boca en boca como “conocimiento secreto”, ya que la magia era reservada a unos pocos privilegiados.

También habrá habido persecución religiosa, y por qué no, la simple ignorancia de no saber leer un libro, además como la ausencia de imprenta.

Socialmente, el hecho de que se hayan liberado todas las ideologías y pensamientos que estaban “guardados” secretamente en la humanidad es algo positivo.

La libertad absoluta trae ahora este aprovechamiento de tipo comercial de los miles de “avivados” que hay por ahí.

Falta poner la otra pata de la libertad, que es el combate a la ignorancia, y tratar de inculcar formas honestas de razonamiento en la gente.

El hecho de desenmascarar todas las trampas, trucos y mentiras es aguafiestas, pero hace falta. La liberación de conocimientos e ideologías y creencias no ha venido en paralelo con la enseñanza de formas honestas de razonamiento, como las que sostienen la ciencia.

Me parece bien meterse en el blog del tipo este y que le discutas.

Hay que hablar con la gente y poner a prueba lo que piensan.

Y de paso ponerse a prueba uno mismo también.

Porque que vos seas escéptico no te garantiza que estés razonando bien un asunto específico, o llevando bien el debate.

No sé si “cierra” la ideao de lo que dije en este post, pero bueno, es lo que me surgió. Jeje