Re: Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus Re: Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus

#33102

saibaba
Miembro

Anonimo dijo:

A pesar de todas las pruebas lógicas en contra de la existencia de los espíritus, hay algo en lo profundo del ser humano, que nos hace preguntarnos ¿ hay alguien ahí ? es posible que nos contacten presencias de otras dimensiones ? de otros mundos ? de ultratumba ? me da escalofríos, no puedo evitarlo ! Saludos.

Bueno, esto que digo no es para bardearte ni nada, sino que se lo digo a todo el mundo,

incluso a mi pobre madre: a mí no me da escalofríos el pensar en entidades tipo “fantasma”.

O sea, ¿por qué? ¿Sólo porque es algo desconocido? ¿Porque es el espectro de un “cadáver” que se está pudriendo bajo tierra y le salen gusanos por las cuencas de los ojos? (Disculpame, tengo humor negro, jajaja).

Fijate que si hubiera espíritus de difuntos dando vueltas por ahí, querría decir que hay un alma que sobrevive a la muerte. Sería muy esperanzador en realidad, una prueba a favor del alma y de su correspondiente inmortalidad. ¿Entonces, por qué tener miedo?

Yo iría corriendo a preguntarle al fantasma cómo es el más allá.

Me atemoriza mucho más el saber que la vida ésta que tenemos se acaba y punto.

Te quedaste sin “carretel” y adiós.

El miedo a “lo que no se sabe si está” es irracional.

Y es paralizante porque, justamente, como “no se sabe si está esa cosa que no se sabe cómo es”, o sea, algo indefinido, sin cualidades concretas, resulta que “eso” puede ser cualquier cosa “dañina” que nos cause dolores nunca imaginados, y muchos, y horrendos.

O sea, al final le estás teniendo miedo a “todo”, porque al no tener información de “eso”, el “ente” en cuestión puede ser “cualquier cosa”.

Es una paranoia muy grande, que si la dejás crecer te va a dar un infarto de tanto terror.

Por otro lado, es totalmente irracional tenerle miedo a algo que no sabe nada, ni cómo es, y tan siquiera si existe. O sea, ¿a qué le tenés miedo exactamente después de todo?

Definime con precisión a qué le tenés miedo, y yo te dejo que sigas con tu temor el resto del día.

Por ejemplo, yo le tengo miedo al efecto de caer sin paracaídas desde una altura de 4000 metros. Me atemoriza la posibilidad de quedar hecho puré al contacto con la superficie terrestre.