Re: Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus Re: Tips a tener en cuenta para comunicarse con espíritus

#33091

saibaba
Miembro

En realidad lo único que da solidez a este “caso” es que fueron 3 hombres los que vieron lo mismo, y no la alucinación de un solo tipo.

No obstante, yo sólo sé lo que me dijo mi vieja.

Si hay gente interesada en entrar en detalles, hay forma de hacerlo, porque conozco la ciudad y mi vieja dice que es gente que ella conoce.

O sea, se puede ir directo a los hechos y averiguar cómo fueron realmente las cosas.

Se puede saber la línea de colectivos, el lugar, y diría que hasta la fecha exacta, dado que fue el año pasado, y supuestamente hay registros en la empresa de que alguien fue a auxiliar el colectivo.

También tiene que haber registros médicos, porque supuestamente al menos uno de estos hombres estuvo más de un año en tratamiento psiquiátrico a causa de esto.


O sea, si hay interés, hay manera de ir a los hechos, y que no quede como una leyenda.

Luego de escuchar a los testigos, obviamente también hay que hablar con quien haya hecho el estudio psiquiátrico, y preguntarle dos cosas: ¿el paciente es capaz de fabular? ¿es capaz de alucinar? Etc.

Luego de los testimonios orales, se puede pasar a recorrer los lugares de los hechos, y buscar indicios de alguna cosa. Por ejemplo, de profanaciones de tumbas, de viejas deambulando por ahí.

Aunque eso es muy común en realidad, ya que hay mucha gente que practica la brujería y deambulan de noche por los cementerios haciendo gualichos y cosas así.

Por eso no me sorprende nada que hayan visto una mujer sucia con un cráneo en la mano (en realidad estaba metida en una bolsa).

Me parece algo muy posible.

Imagina te que una de estas viejas brujas encima se droga con alguna sustancia, con la intención de entrar en trance o invocar al diablo, o lo que fuere.

Como parte de algún ritual o embrujo, resulta que tiene o se le ocurre que tiene que desenterrar a alguien.

Sale con el cráneo en la mano, toda sucia de estar en la tierra profanando tumbas, y encima con cara de loca por los psicotrópicos ingeridos.

Y encima, en el medio de su delirio, se le ocurre que tiene que tomar el colectivo para ir a su casa.

Sube al colectivo y el chofer se asusta.

Eso, suponiendo que en realidad eso es lo que vieron de verdad.

No sé. A mí en realidad estas cosas me empiezan ahora a interesar un poco más, sólo porque ando por acá en el foro de escepticismo, que si no, creo que no le hubiera hecho mucho caso.

La gente siempre cuenta historias de fantasmas.