Re: The Hum: ¿Alguien sabe algo de esto?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios The Hum: ¿Alguien sabe algo de esto? Re: The Hum: ¿Alguien sabe algo de esto?

#35231

zero1
Participant

saibaba dijo:

Hay gente que reporta oír un zumbido intenso en kilómetros a la redonda en diversos lugares.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Hum

Hay grabaciones, videos y testimonios colectivos, así como reportes oficiales de algunos países. Se encuentran fácilmente en youtube, el último caso es de Costa Rica.

¿Alguna explicación?

http://www.nacion.com/2012-01-09/Sucesos/Autoridades-desconocen-origen-de-sonido–como-de-explosion–de-medianoche.aspx

– Como dijo Motonet los videos con sonidos tipo “Guerra de Los Mundos” son truchos, les agregaron la pista de sonido. En una página habían analizado uno de esos videos, si encuentro el link lo pongo. En este video muestran que el audio de un video lo copiaron tal cual para hacer otro (obviamente los dos son fakes).

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=umbWXrVu67c

– Sobre esos otros sonidos de baja frecuencia tipo motor diesel o un “helicóptero lejano” sí son ciertos, pero no creo que anuncien el fin del mundo 🙄 . En Rosario, ciertas noches se puede percibir un ruido parecido al video de abajo, aún con el cielo despejado, principalmente de noche (aunque lo he oído de día en alguna ocasión). No sé de dónde proviene. Posiblemente sea de alguna aceitera u otro tipo de fábrica (yo me inclino por lo primero).

– Hay un caso conocido en Indiana (EUA) donde se oía un sonido muy molesto, que tiempo después, descubrieron que lo producían los ventiladores de una torre de enfriamiento de la planta de Chrysler.

– En esta página hay algo de información sobre el posible mecanismo detrás de esos sonidos. Básicamente, dice que los ruidos de una tormenta lejana, o sea los truenos, pueden viajar cientos de kilómetros cuando quedan confinados entre dos capas de aire de la atmósfera de distinto índice de refracción (densidades distintas a distintas temperaturas y altitudes). De esa forma pueden trasladarse sonidos a grandes distancias,(parecido al funcionamiento de una fibra óptica o de los espejismos, pero con ondas sonoras).

Acá una imagen de la idea:

atmospheric_sound_ducting.jpg

– Ahí también citan un reporte del Servicio Meteorológico de EUA, donde se descartaba que los ruidos que alertaron a poblaciones del estado de Florida sean producto de un huracán y se lo adjudicaban al “sound ducting”.

Quote:

WWUS82 KTAE 100018

SPECIAL WEATHER STATEMENT

NATIONAL WEATHER SERVICE TALLAHASSEE FL

FLZ011-013>018-026-027-114-115-118-127-GAZ155>158-100230-

jackson-calhoun-inland gulf-inland franklin-gadsden-leon- inland jefferson-liberty-inland wakulla-coastal gulf-coastal franklin-coastal jefferson-coastal wakulla-seminole-decatur-grady-thomas

718 pm est wed mar 9 2011 /618 pm cst wed mar 9 2011/

…Strange Sounds Being Reported Across The Florida Big Bend…

There have been several reports of very strange sounds from the woodville area since about 06.45 pm est. The national weather service believes this phenomenon is being caused by thunder from distant lightning strokes… Bouncing off a very stable layer above the ground. This is called ducting…and can allow sound to travel unusually long distances. This sound has been mistakenly attributed to possible tornadoes…but we at the national weather service want to be very clear that there are no tornadoes … And none are expected.

http://www.wctv.tv/home/headlines/Tornado-like_Sounds_Worried_A_Few_Residents_Wednesday_Evening_117711483.html

– En Wikipedia ponen como posible origen de esos sonidos a la excitación del oscilador acoplado atmósfera-océano-suelo marino, que le llaman <<Earth’s Hum>>. Aunque, las mediciones dan frecuencias de 7mHz (infrasonidos), por lo tanto no son audibles.

– En algunos casos hay testigos que dicen oir algo, mientras que otras personas no oyen nada. Ahí también puede haber un componente subjetivo importante.

– Como verás, hay varias hipótesis para explicarlo: fábricas, ruidos atmosféricos, el océano, el Haarp (este no puede faltar nunca para explicar lo desconocido :mrgreen: ) etc. Y lo más seguro es que no todos los casos que se reportan (los verdaderos, no los fake) respondan al mismo fenómeno, porque no está muy bien definido que es el HUM.