Re: The Hum: ¿Alguien sabe algo de esto?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios The Hum: ¿Alguien sabe algo de esto? Re: The Hum: ¿Alguien sabe algo de esto?

#35230

saibaba
Miembro

Bueno, lo que yo sé es esto:

Se están oyendo cada “x” meses (no muy regular) unos zumbidos molestos de procedencia desconocida en amplias zonas geográficas, digamos una ciudad entera.

El zumbido dura varios minutos, la gente en forma masiva dice que lo oye (testimonios), luego hay gente que los ha grabado.

No veo motivos para pensar que todos esos testimonios y todas esas grabaciones sean truchas.

El problema es que no se sabe qué cosa es ese ruido.

Entonces vienen las explicaciones anticientíficas del siguiente estilo:

* Son las trompetas del fin del mundo.

* La pachamama está enojada y anuncia un cataclismo terrible que nos va a destruir a todos.

* EEUU con el HAARP está afectando la atmósfera con sus experimentos y producen estos sonidos.

* Se acerca un cataclismo que los gobiernos del 1er mundo ocultan, y entonces están haciendo enormes excavaciones bajo tierra para sobrevivir ahí el tiempo que haga falta (ahí irían los líderes y los ricos).

En cuanto a los cables de alta tensión, la verdad no sé.

Sería plausible, pero eso no explica por qué eso está pasando justo ahora y no antes.

Puede ser que antes haya ocurrido pero no tenía tanta prensa.

Ahora esto del HUM está de moda y la gente presta más atención a estos ruidos.

Las explicaciones de Wikipedia no me conformaron porque se aplican algunas de ellas a individuos, cuando se trata de un fenómeno colectivo, o sea audible por toda la gente de una ciudad o barrio.

Lamentablemente en youtube la mayoría de la gente mete la cuestión del fin del mundo.

Pero es un fenómeno que aparentemente está ocurriendo en todo el mundo y no se conoce una explicación, salvo un par de casos puntuales que fueron aclarados en una ciudad de EEUU, comentado por “san” wikipedia.

Lo de los cables de alta tensión no se me había ocurrido, claro, y aunque cables de alta tensión hubo siempre, si da la casualidad de que esa es la explicación es que tiene que haber algún factor adicional que produzca el fenómeno, como para que la gente salga a quejarse.

Por aventurar una hipótesis, quizá se pueda relacionar el aumento de actividad solar de estos últimos tiempos desde 2011 hasta acá, lo cual afectaría posiblemente a los cables de la corriente eléctrica. Ya que la eyección de masa coronal (¿así se llama?) no ha afectado directamente o agresivamente a la Tierra, quizá el Sol esté produciendo sutilmente otros efectos.

Hay lugares sin embargo donde se ha reportado esto, y no había cables ni nada, pero un sonido intenso puede quizá propagarse kilómetros y provenir desde una zona con cables.

Al final me simpatizó tu idea.

Sin embargo el sonido suena como a máquinas de una fábrica. No sé.