Re: Terapia magnética ¿funciona?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Terapia magnética ¿funciona? Re: Terapia magnética ¿funciona?

#33479

saibaba
Miembro

Agradezo vuestras opiniones.

Bueno, obviamente el tipo que se torció el tobillo soy yo.

Creo que es una especie de esguince, pero pienso que algún ligamento se desgarró o algo por el estilo.

Como sea, fui a una clínica de traumatología, me atendió un profesional (médico traumatólogo), me dio indicaciones, tratamiento, pastillas, y luego me recetó un tratamiento de kinesiología de varios días.

Me pareció bueno aprovechar que en esa misma clínica tienen kinesiología y rehabilitación con ejercicios y otras cuestiones por el estilo.

Pero para mi sorpresa, el tratamiento kinesiológico consistió en “terapia magnética”. Una kinesióloga me hizo colocal el pie dentro de un tubo de unos 50 o 60 cm de largo, durante un rato (menos de media hora), y le pregunté qué era, y me dijo que era eso.

Salí de ahí muy incrédulo. Por suerte la obra social me cubre los gastos, que si no me saldría casi 400 pesos “meter la patita ahí”.

Antes que magnetoterapia a mí me pareció “alpedoterapia”.

Lo hago porque el médico me lo indicó, y porque aparte casi no me cuesta dinero o tiempo hacerlo…

¿Pero qué posición tomar cuando desde la medicina te “recetan” terapias que no funcionan?

Y además es algo caro.

Y lo extraño es que, si de verdad no es “medicina comprobada”, ¿cómo es que la obra social lo cubre? (Bueno, a lo mejor la obra social me cubrió “rehabilitación” o “kinesiología”, pero la palabra “magnético” no figuraba en ningún papel).

No te sabría decir si en la receta del médico decía “magnético”, porque no se entendía nada.

Además, fue inesperado.

Uno se alegra de que la medicina avance, y haya tratamientos indoloros… pero sería bueno también que funcionen… sobretodo porque uno (o el estado, o la obra social) paga bastante por esos “tratamientos”.

Bueno, esa es la situación.

No quería dar detalles al principio de todo porque temía que alguno opinara “a favor” de la terapia magnética si yo les contaba que me lo recetó un médico profesional con diplomita y todo.

Igual esto al médico se lo voy a preguntar cuando lo vea. Es muy extraño.