Re: Terapia magnética ¿funciona?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Terapia magnética ¿funciona? Re: Terapia magnética ¿funciona?

#33490

zero1
Participant

Lamentablemente es así como dijo N3RI, el médico te manda a hacerte la magnetoterapia (de $400 las 5 sesiones) porque “funciona”… o al menos después de unas semanas las heridas sanan, los huesos se vuelven a soldar, el dolor se reduce, etc. No le preocupa si la intervención del aparato tuvo algo que ver en la recuperación o si en realidad sanó por sí solo naturalmente, de última “mal no te va a hacer” (exceptuando al bolsillo, claro).

El kinesiólogo tiene conocimientos de anatomía, fisiología, etc., es decir no es un chanta per se, pero no tiene ni idea de por qué aplicar un campo magnético podría ayudar o no sobre una lesión. A alguien se le antojó en algún momento que esto funcionaba y la “terapia” se volvió popular, como la acupuntura, la medicina orthomolecular, homeopatía y demás yerbas. Pero, como también dijeron antes, el kinesiólogo sólo sabe manejar la máquina, es decir, hace de técnico en este caso. No tiene forma de comprobar si sirve o no.

Otro aparato muy usado por los kinesiólogos es el de radiación infrarroja (calor para los amigos).

Quote:
http://www.kinesioparadolor.blogspot.com

MASAJES – ACUPUNTURA – AURICULOTERAPIA Y FISIOTERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

Viva la Ciencia

Practicar Reiki te puede funcionar, pero no te olvides de poner una pirámide sobre la lesión para canalizar más energía positiva. :mrgreen: