Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Tener la razón, o ser feliz? Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

#36485

N3RI
Keymaster

Suyay dijo:

Ni loca me pondría a debatir sobre ciertos temas con algunas personas así de la nada. Las pocas veces que pude debatir temas escépticos con personas no escépticas se terminaron ofendiendo y contestándome mal, a pesar de que yo nunca los trate de esa forma, ni de estúpidos, ni de locos, ni nada por el estilo. A mi me da la impresión que hay una barrera, la gente esta encerrada en sus creencias, a veces pasó mucho tiempo pensando en eso, otras veces piensa así solo porque es lo que le enseñaron y tratar de que vean las cosas desde otra perspectiva lleva tiempo. Pero aunque no cambien su opinión el hecho de que vean que puede haber otro punto de vista es lo que levanta esa barrera.

Es que eso no te lo discute nadie, de todas formas no es el punto. Pongamos de ejemplo una de esas personas, y una de esas creencias. Tu tía Amapola es fanática de los horóscopos. Si le decís algo en contra de los horóscopos, la hacés enojar, o entristecer, y activa su barrera.

¿Te das cuenta de que esa barrera es sólo para el tema horóscopos?

¿Te das cuenta de que con tu tía Amapola podés hablar de miles de temas distintos al horóscopo?

¿Te das cuenta de que no es tu obligación hacer que tu tía deje de creer en los horóscopos?

Y si te das cuenta de todo eso ¿sos capás de hacerlo, hablar de otros temas y no insistirle (eso sería preferir la felicidad) o preferís cada vez que te cruzás con tu tía Amapola, sacarle el tema de que los horóscopos son falsos (eso sería preferir (demostrar) tener la razón?

¿En general cómo te comportás en esos casos?