Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Tener la razón, o ser feliz? Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

#36483

Suyay
Participant

No entiendo del todo la idea del todo es mayor a la suma de sus partes en un contexto social. En realidad se me complica entender casi cualquier generalización en torno a lo social. Está frase en particular la puedo aplicar a algo como por ejemplo un diamante. Tener muchos átomos de carbono no es lo mismo que tener un diamante. Pero en este caso no se que tiene que ver.

El punto del debate no es armar una idea unificadora ni nada menos, sino simplemente opinar y tener una conversación que muchas veces puede llegar a ser enriquecedora.

Volviendo al tema, a mi al menos lo que me molesta es la gente que no puede aceptar que se equivoca, ni siquiera cuando es muy evidente. Pero eso es un problema mío por circunstancias familiares.

Ni loca me pondría a debatir sobre ciertos temas con algunas personas así de la nada. Las pocas veces que pude debatir temas escépticos con personas no escépticas se terminaron ofendiendo y contestándome mal, a pesar de que yo nunca los trate de esa forma, ni de estúpidos, ni de locos, ni nada por el estilo. A mi me da la impresión que hay una barrera, la gente esta encerrada en sus creencias, a veces pasó mucho tiempo pensando en eso, otras veces piensa así solo porque es lo que le enseñaron y tratar de que vean las cosas desde otra perspectiva lleva tiempo. Pero aunque no cambien su opinión el hecho de que vean que puede haber otro punto de vista es lo que levanta esa barrera.