Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Tener la razón, o ser feliz? Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

#36477

XelNagah
Participant

Carolina dijo:

Esa separacion idea-persona es el MAXIMO sofisma en el que se escudan todas estos threads pra justificar el fight fight fight!!

No existe una idea sin una persona que la piense antes. Y aunque ya esté instalada en una masa de personas, igual, si las personas desaparecen, las ideas también.

Así que cuando criticás una idea, has de saber que criticas al pensante antes que al pensamiento.

O sea, criticas su manera de procesar, porque eso es un pensamiento, una manera de procesar de su cerebro (sea este pensamiento verdadero o falso).

Mirá, si vos tenés un problema emocional al debatir es un problema tuyo. Aparentemente te cuesta estar en una postura de diferencia, con lo cual preferís llegar rápidamente a una conclusión consensuada con tal de estar en un estado social de equilibrio, pero lamentablemente eso no te acerca a conclusiones válidas, sino a conclusiones emocional e intelectualmente cómodas.

Entonces cuando alguien no está de acuerdo, y que lamentablemente a medida que mostrás tu forma de pensar te está pasando cada vez mas y mas en el foro, y para defenderte empezás a construir acuerdos tácitos defendiendo la postura de otros como para armar una especie de “grupo de amigos”, empezás a hacer estas asociaciones poéticas como tu post anterior para intentar validar esa postura.

“Son malos. No se llega a una conclusión. Les gusta debatir. No están de acuerdo rápidamente con lo que digo. Son peleadores.”

Noticia: Bienvenida al Círculo Escéptico Argentina. Si no te gusta el análisis crítico y el debate con información empírica, estudios y pedidos de evidencia que soporte tus afirmaciones, es probable que este foro no sea para vos.

Con respecto a esto de que la personas ES el pensamiento, tal vez con algunos ejemplos quede mas claro.

_Creo en Dios (cosa distinta de MI).

_Yo no.

_ME ESTAS INSULTANDO.

_Creo en Dios (cosa distinta de MI).

_¿En cual?

_En el de la biblia.

_¿Evidencias?

_ME ESTAS INSULTANDO

_Creo en el hada madrina (cosa distinta de MI).

_Eso es un cuento!

_ME ESTAS INSULTANDO.

_Creo en X

_Evidencias?

_Me ofendo, te insulto y me voy.

Es un comportamiento inmaduro que impide que avance la sociedad en una dirección positiva. Si fuera por hacer cada cosa que sentimos en lugar de esperar a encontrar un inodoro, iríamos de cuerpo en la calle. Por suerte evolucionamos con un bonito neo cortex que nos permite ser racionales en lugar de sucumbir ante berrinches emocionales. Si la gente no adquiere un nivel intelectual suficiente como para diferir sin ofenderse es problema de esa gente.

No es la gente racional la que tiene que quedarse callada con tal de no herir los sentimientos de nadie.

Repito:

“Si una idea puede dañar a por lo menos una persona, manifestar desacuerdo es prácticamente una obligación moral.”

Saludos.-

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"