Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Tener la razón, o ser feliz? Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

#36458

Carolina
Miembro

Yo tengo la escuela (y estoy graduada con honores) de mi papá, aguantándolo durante 20 años de mi vida, él es escéptico de pura cepa, de los destacados, y obviamente ateo y agnóstico.

La frase célebre de él, curiosamente me hiciste acordar con tu planteo…

“Me encanta que estemos todos de acuerdo”

Obviamente eso significaba que se hace lo que él dice y como él lo dice.

Siempre tuvo la suerte maldita de ser jefe de planta en las empresas o dueño en un período y a los empleados les dijo siempre esa frase. Siempre fue déspota y nos hizo sentir inferiores y tontas a mi madre y a mí porque creíamos en pelotudeces irracionales (perdón la mala palabra).

Yo hoy lo entiendo, es aceptable defender lo que la razón te acerca como un pensamiento lúcido, pero si hago un balance de nuestra vida familiar, no hemos sido lo que se dice “felices” a su lado, y él tampoco lo era al sentir que le obedecíamos por régimen militar con nuestra peor cara de cu…

Pero hoy por hoy, si hay algo en lo que soy escéptica a full es respecto de la existencia de la felicidad… me parece una burbuja de ilusión.

Momentos hay, pero SER FELIZ, así con mayúsculas?… mmm… no me dedicaría a perseguir ese estado ideal, pues me huele a que en el afán de la persecución me voy a sentir más infeliz que la felicidad lograda.

Tipo Ley de Entropía…