Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Tener la razón, o ser feliz? Re: ¿Tener la razón, o ser feliz?

#36475

Carolina
Miembro

N3RI te admiro la paciencia para explicar lo ya superexplicado.

Pero lo que yo veo en este foro es que los conceptos se entienden desde el primerísimo primer momento que se leen, y se entiende perfectamente lo que el posteador quiso decir. Pues todos son MUY inteligentes aquí, así que neuronas no faltan para entender las cosas.

No obstante, cuando no coinciden con la postura (99% de las veces) en lugar de debatir respecto de la idea y tratar de llegar a un acuerdo o encontrar una curva resultante , le achacan al posteador que no explicó bien y que no se entiende.

Para qué?

Para justificar el deporte de la discusión en sí misma.

Eso es desgastante. Pues por lo que he leído en todos los posts no se llega casi nunca a un acuerdo en una construcción mayor a las partes. Siempre las partes terminan dispersadas y la idea del post nunca tiene un epílogo y una síntesis común a todos los posteadores.

Los off topic no son integrados como enriquecimiento de la idea troncal, sino que cortan esas ramificaciones pues quieren un tronco pelado y liso, enjabonado en el que nadie pueda trepar (permítaseme la analogía), y así poder divertirse viendo como el otro se resbala y cae.

No se ayuda al compañero a subir por las ramas que pone, pues aqui no importa llegar todos a una síntesis, sino que sólo importa el fight fight fight.

“Tener la razón”

Es para pensarlo.