Re: Templos no religiosos… a cual asistimos?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Templos no religiosos… a cual asistimos? Re: Templos no religiosos… a cual asistimos?

#35778

XelNagah
Participant
Quote:
Te declarás racionalista, pero dejame decirte que yo te percibo un tanto anarquista, o quizás no tanto, pero sí incómodo y rezongón para con la sociedad… enojado por algo tal vez? No se… como que no te va nada de nada por momentos. Aunque igual tenés una onda formal y amable (en el sentido del deber ser en cuanto a códigos relacionales)

Pero estás incómodo con algo…

Da, ¿es el foro del círculo escéptico argentino o el de psicoanálisis online? =( Además, pensé que no te gustaba lo de las “etiquetas” -.-

Igual, con una de las etiquetas tengo un problema. “Racionalismo” es una escuela de pensamiento fundada por Ayn Rand, quien astutamente relacionó al neo liberalismo con “ser racional”, infiriendo que es la única forma moral de organización social, lo cual es simplemente un disparate. En realidad no me declaro como nada en particular. Mi sistema de valores tiene un montón de cualidades, como las de todos, y definirlos en un sólo término suele ser, cuando menos, insuficiente.

Quote:
Respecto de los elementos como zapatos, ropas y demás. JAMAS vengas a decirle a una mujer que no es relevante!!!! Jaja!! NUNCAAAA!!! Puede ser que no tenga visos de lógica racional, pero eso a nosotras NO nos importa!! Es más fuerte que una…

Seh, mi hermana es actriz -.- Hace rato que tengo esa cuestión de que por alguna razón prefiere comprar zapatos a ponerse un aire acondicionado y dejar de morirse de calor… Pero bueno, valores culturales aberrados. Que se le va a hacer.

Sobre el resto:

Eh, es una de las cuestiones establecidas de mecánicas sociales de la cultura. No se trata de que sea divertido o no. Se trata de adaptación al entorno social. Cuando nosotros nacimos, ya había un conjunto de reglas establecidas a las que nos adaptamos mejor o peor. En tu caso, tenés herramientas para desenvolverte en ese entorno. Lamentablemente ese darwinismo social lleva a cuestiones mas profundas y a veces dañinas, y el gran problema está en donde trazar el límite.

Es divertido conseguir un taxi, pero la gordita con muletas que habiá llegado antes que vos, por ahí se muere de un shock anafiláctico ahí porque el taxista era medio pajero -.- Pelearse con eso tiene sentido cuando aparecen injusticias. Si no causara ningún mal, entonces no habría problemas, pero las consecuencias de los modelos estéticos sociales establecidos y sus consecuencias en los individuos en la sociedad son bastante serias, llevando en ocasiones al tirador de tuckson, a enfermedades como la anorexia y a discriminación completamente innecesaria. Y eso no es porque la gente sea mala, sino porque se adapta a los patrones culturales de comportamiento.

La cultura no está exenta de análisis crítico y racional, y de hecho, es la única forma que veo en la que esta sociedad puede convertirse en funcional.

Da para largo el tema, pero como me retan cuando hago “walltexts” mejor lo dejo acá -.- En fín, el punto central de la cuestión es: Lo que vos hacés, es adaptarte a la cultura establecida por que te provee de ventajas. Al que no le provee de ventajas, se jode. Darwinismo social del mas típico, que no tiene porqué existir al día de hoy.

Está super interesante la cuestión. Un abrazo.-

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"