Re: Templos no religiosos… a cual asistimos?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Templos no religiosos… a cual asistimos? Re: Templos no religiosos… a cual asistimos?

#35817

Carolina
Miembro

@ Todos

Chicos, yo detesto desvirtuar espacios, y este foro especialmente es un espacio muy bueno, de mentes muy lúcidas. Especial para valorar y compartir.

Nunca me quedo en lugares, pero este foro me atrapó… O al menos no me deja ir (a menos que me lo piden y entonces lo haré)

Xel me parece que además de lucidez tiene una energía muy potente, esa que me causa impresión, pero también me causa atracción y por eso he tratado de seguirlo y confrontarlo en este post que fue abierto para tratar el fanatismo no-religioso.

Xel me supera, sería ridícula al aseverar que tengo herramientas para confrontarlo, sin embargo el tema de este post fue la actitud humana y no los contenidos discutidos.

El fanatismo NO es inherente a la naturaleza de aquello que uno haga y de su veracidad, sino a COMO uno lo haga.

Obviamente es una cuestión de tipo moral y quizás pueda parecer desubicada en este foro, pero somos seres humanos y no siempre contamos con pruebas para todo…

Sobre todo cuando se trata de sentimientos humanos, algo que no se puede probar, pareciera que deja de ser relevante.

Por ese camino la verdad, que jamás deja de ser verdad, se impone como dictadura y deja de transmitir conocimientos que podrían convertirse en sabiduría, para pasar a moldear engranajes perfectos en una sociedad que pretende ser una maquinaria perfecta.

Me permito hacer juicio de mí, no es palabra de ustedes, es la mía:

Yo sé que aquí todos me superan en conocimientos y experiencia, en habilidad para manejarse con el método de la verdad del mundo sustancial y verificable. El método científico.

Eso no es sencillo…

Y es algo valioso, demasiado valioso como para que se desvirtúe con una mala praxis.

Mi mensaje personal es ese, y no me importa caer como absurda, siento que debía decirlo, aquí y ahora.