Re: Templos no religiosos… a cual asistimos?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Templos no religiosos… a cual asistimos? Re: Templos no religiosos… a cual asistimos?

#35774

XelNagah
Participant

No. Las presiones bio-sociales generan sistemas de creencias aún aberrados, a los cuales accedemos culturalmente. Aún validando y replicando lo que podríamos llamar “convenciones sociales irrelevantes” a la hora de validar información o tomar decisiones relevantes.

Por ejemplo, es posible que a una entrevista de trabajo sobre física vayan Albert Einstein y Juan Pirulito.

Si Albert Einstein va vestido con shorts y ojotas y Juan Pirulito va vestido de traje y corbata, son capaces de elegir a Juan Pirulito.

Que, ¿uno realiza mejor una tarea intelectual si está vestido “como la norma lo indica”?

¿Apoyar los codos sobre la mesa tiene algún problema coherente? Entiendo por ejemplo, normas como no comer con la boca abierta, dado que puede dar asco a algún espectador, pero en otros casos no hay absolutamente ninguna razón válida para mantener tal o cual costumbre, y la seguimos perpetuando basados en criterios ad populum, ad verecundiam o el clásico “Como siempre se hizo así, entonces está bien”.

En mi facultad estamos obligados a disfrazarnos de ingenieros para rendir un final. Si por X razón, como le pasó a un compañero en su momento, te olvidaste la corbata o el perro tuvo relaciones con tu saco, no te permitían rendir el final. ¿Hay alguna relevancia en esta actitud?

Uno de los grandes problemas de la sociedad está en darle relevancia a lo irrelevante.

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"