Re: Templos no religiosos… a cual asistimos?

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Templos no religiosos… a cual asistimos? Re: Templos no religiosos… a cual asistimos?

#35802

XelNagah
Participant

No, lo que yo digo es que se trata de justificar lo que uno dice con algo. Si no, es un foro de opinología como cualquier otro y pierde todo sentido estar acá. A menos claro, que se trae de una cuestión humorística o algo por el estilo.

Me parece que eso lo cierra.

Ahora, el fanatismo de la ciencia lo propone, generalmente, la gente que defiende nociones pseudocientíficas. Entonces como la ciencia no parece validar sus creencias personales tienden a ofenderse con eso. Sin ir muy lejos, en el tema sobre la inteligencia artificial, el “estudio” sobre generación de números aleatorios que pusiste era del “monitor de coherencia global” (sin contar que está en la página “caminoalser.com”), que es un invento pseudocientífico para poder “escuchar lo que la tierra tiene para decirnos”. A la derecha, abajo, tenés un link para “escuchar a la tierra” en audio.

http://www.glcoherence.org/monitoring-system/about-system.html

Está para un análisis escéptico de verdad.

Pero finalmente mi punto está, en que por ahí todavía no te acostumbrás a ofrecer la evidencia de lo que afirmás, y eso torna las conversaciones en una mesa de café, y terminamos en una superposición de monólogos de “yo creo esto”, “ah, yo creo esto otro”, “ah no, pero yo creo tal cosa”, y el chiste es poder basarnos en evidencia para corroborar cual de las proposiciones es verosímil, si es que alguna lo es.

@motonet

No se si nos estamos confundiendo con el otro tema del monumento ateo -.- En este caso no veo como un ir al shopping, o ir a la oficina, que era de lo que veníamos hablando pueda asemejarse a un monumento.

Coloquialmente, pienso en un monumento como una estatua o algo por el estilo, al cual no se puede ingresar. Pero nuevamente, es posible que la etimología aceptada me pruebe equivocado… En fin, a esta altura parece haberse convertido en un tema trivial.

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"