Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

#32773

ryomashi
Participant

Suyay dijo:

Si. Pero si vos lo que querés es consumir algo inseguro adrede, tranquilamente podes. Por ejemplo, es inseguro que te bajes un frasco entero de pastillas. No vas a tener a un “regulador” al lado que te impida consumirlas.

Lo un regulador no me dejaría hacer por ejemplo, sería consumir un kiwi alucinógeno que me mate en una semana, porque directamente el kiwi no estaría en el mercado. Y si yo quiero consumir un alimento que me mata de a poco pero que me hace delirar de lo lindo no hay derecho a que me lo impidan. El tema esta en como le haces llegar la información al consumidor sobre la peligrosidad de un alimento. En el caso de un medicamento establecer la peligrosidad del mismo es muy complicado.

¿Es tan complicado en el caso de un alimento?

Me parece que más que regular para evitar que salgan cosas al mercado hay que regular para que no salgan cosas al mercado que te engañen sobre el producto que estas consumiendo. No se si es viable de implementar la verdad.

Suyay dijo:

Acá en Argentina al menos, la investigación universitaria viene de la Universidad publica. Las universidades privadas no investigan nada. ¿Y de donde sale la plata para las investigaciones de la Universidad publica?

La oferta de universidades privadas en Argentina es patética, comparada con otros países. Las mejores universidades en el mundo son privadas, y no dudo de que tengan amplios programas de investigación.

Por otro lado la universidad pública es una de las cosas que más me molesta. La gran mayoría de la gente que asiste a la universidad pública son gente de clase media y clase alta, y sin embargo se subsidia con impuestos que paga el 30% de la gente que esta por debajo de la línea de pobreza. Universidad pública en el contexto argentino es explotar a los de abajo para beneficiar a los de arriba.

Suyay dijo:

Pero la oferta está condicionada por la demanda. Si un parámetro varía, el otro también.

A ver, supongamos que un medicamento X en el mercado cuesta 100$ la pastilla, y es ampliamente consumido. Y el coste de producción de ese medicamento por pastilla es de 2$. El que se mande a producir ese medicamento por cada pastilla que venda va a ganar 98$ de diferencia. Cuando tenés una amplia cantidad de ofertantes del mismo producto, tratando de conseguir mayor cantidad de clientes el precio baja, porque aunque lo cobren 95$ la pastilla van a tener ganancias monstruosas, y aunque lo cobren 20$ la pastilla van a seguir teniendo ganancias monstruosas. Los precios tardan en bajar, pero bajan cuando hay competencia. Así paso con los medicamentos del sida, no estoy delirando o hablando de supuestos. Pasó y va a seguir pasando.

Suyay dijo:

¿Viste la pelicula John Q? Ahí se plasma muy bien la injusticia que genera el capitalismo extremo sin regulación en el ámbito de la salud, y las injusticias que eso genera, mostrando a lo que puede llegar una persona para salvar la vida de un ser querido. Te la recomiendo.

http://www.cuevana.tv/peliculas/319/john-q/

Dale, la voy a ver.

De la salud pienso que tiene haber oferta pública y privada. Salvo que el tiempo diga lo contrario esta justificada la intervención en salud del Estado.

Suyay dijo:

Cuando te dije lo de ir a vivir a la punta de una montaña me refería a que dejes de vivir en sociedad, que te hagas ermitaño, no que vivas en una sociedad mas chica.

Y las cosas si dejan de tener validez por eso. Así se ve como funciona el sistema realmente. A los empresarios no les importa que culo tiene que sangrar para poder ganar mas.

Una de las cosas de las que habla el documental es sobre como en los países africanos(habla de 1 en particular pero la mayoría estan muy mal rankeados en libertad económica) las dictaduras castigan el progreso de sus ciudadanos, y tienen toda la economía paralizada.

Una de las cosas que hace el movimiento anti globalización es decir “las fábricas que explotan chicos y los hacen trabajar en condiciones inhumanas e inseguras, no pueden seguir funcionando así” que sucede entonces. Instan a los Estados a penalizar a las empresas que tienen trabajadores en esas condiciones, cobrándoles impuestos altísimos en las aduanas. ¿Resultado? Las empresas cierran porque no les es rentable y los chicos que estaban trabajando en las fábricas se tienen que morir de hambre o ir a prostituirse, exponiéndose a quien sabe cuantas enfermedades.

Sabés que es lo que pasa, el salario es como cualquier otro bien. Si el precio de mercado del trabajo en un lugar es de 100 dólares, y pongo una fábrica de lo que sea, tengo que elevar el salario que ofrezco para que elijan venir a mi fábrica y no a la de otro, o sea, tengo que pagarles 150 dólares.

Ahora imaginate que los países se abren comercialmente al mundo, todos los ciudadanos tienen la posibilidad de ahorrar y progresar, y los capitales de Asia, Europa y América vienen a poner fábricas, y todas tienen que competir por conseguir trabajadores. Pasa lo que muestra el video del noruego este, que deje en uno de mis post. Pasa lo que pasa en los sociedades que se abrieron al comercio, aumenta la riqueza, aumenta el nivel de vida.

Podes decirme que el capitalismo asigna recursos de manera desigual, podes decirme que para que todos tengamos salud tiene que intervenir el Estado, y para garantizar una mínima sanidad de productos y minimizar tragedias también. Lo que no me podes decir es que el capitalismo genere pobreza material, y que el capitalismo baje el nivel de vida.

Decir eso es ignorar un razonamiento lógico sencillo, y lo que es peor, ignorar la evidencia que tenemos en frente de nuestros ojos.

Suyay dijo:

No es “algo que nos puede molestar”, es algo inaceptable. Punto. Y lo que nos permite derrocharla es la explotación de los mas pobres.

Eso de la explotación volvételo a pensar. Si yo me pongo una empresa en argentina, progreso de forma legal y me hago banquetes con mis amigos no se cuando yo en el medio tuve la culpa de la pobreza de la gente de África o de Argentina.

Suyay dijo:

Estas sobresimplificando los hechos históricos para que se adecuen a tus ideales.

Los estoy simplificando. No puedo escribir 500 paginas sobre cada tema. Me tendrías que argumentar porque el que hubiera valores liberales en esas sociedad no hubiera mitigado esas catástrofes, como para acusarme de que tergiverso y los hago encajar.

Suyay dijo:

Explicame como te parece que pasa esto porque no te entiendo.

http://quenotepisen.net/2011/07/rehenes-colectivos/

Habla por sí mismo.