Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

#32751

ryomashi
Participant

Tal cual, me saltee un post tuyo no lo vi. Ahora mañana cuando lea los artículos te contesto: )

Hay distintas definiciones de Estado, algunas mas idealistas que otras. También hay distintos tipos de Estado. Algunas definiciones que pusiste solamente se ajustan a un sólo tipo de Estado.

Más allá de cual pensemos que es el funcionamiento de un Estado, cuales son sus roles, etc. hay un realidad innegable, y es que no nos puede representar A TODOS. Es verdad que en análisis anterior no diferencie bien el Estado del gobierno, así que voy a ser más preciso.

Supongamos que el rol del Estado es buscar el bienestar general de la población, como muchos piensan. Para eso se deberían implementar políticas de Estado, que vendrían a hacer acciones que se llevan a cabo con independencia del gobierno de turno. Qué podría hacer el Estado para buscar el bienestar general. Bueno, podría darle subsidios a los estudiantes para incentivarlos a terminar sus estudios, como hace efectivamente este gobierno. Si lo aplicaran varios gobiernos sucesivamente de distintas ideologías sería tranquilamente una política de Estado subsidiar a los estudiantes para que no abandonen la escuela y terminen sus estudios.

Pero el Estado no saca dinero de la nada. Lo saca con impuestos o deuda. Para ayudar a esos estudiantes tienen que sacarle dinero al resto de las personas mediante impuestos. Ya en esa acción el Estado esta poniendo los intereses de esos estudiantes por encima del resto de los contribuyentes.

Para ser más concretos, si el Estado pretende solucionar algún tipo de problema no me esta representando a mí, ni a las 8200 personas a las que les gusta por facebook el partido liberal libertario.

Para representarnos a todos tendríamos que estar todos de acuerdo con lo que hace, tendríamos que tener todos los mismos intereses, y eso es imposible.

Sino es capas de representarnos “a todos” como “todos” vamos a ser el Estado. Creo que fuiste vos quien me dijo que “es una de esas frases lindas que en realidad no quieren decir nada”. Decir que el Estado somos todos es justamente eso.