Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

#32749

ryomashi
Participant

Suyay dijo:

Ah, si, creo que ya se como se llama eso de testear un producto cuando hablamos de medicamentos, me parece que es un ESTUDIO CLINICO. Si, dejemos que las asociaciones civiles hagan los estudios clínicos de millones de dolares así las empresas no tienen que gastar plata.

No es lo mismo testear un ventilador, o un celular que un medicamento.

Si, más vale que los haga el Estado robandole dinero a la gente, que seguro va a velar por nuestros derechos y no se va aliar con ninguna otra empresa en particular para eliminar al resto de la competencia y aprovecharse los consumidores con un mercado cautivo.

Igual insisto, con modificar esa ridiculez de la persona jurídica debería alcanzar.

Suyay dijo:

Vos sabes que el Estado somos todos, no?

Pfffff jajaja.

Ok, perdón, pero como que el Estado somos todos?

“El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.”(wikipedia)

Concretamente el Estado es un conjunto de instituciones que tienen unas funciones determinadas.

Qué vos pienses que debería representarnos a todos es otra historia, pero de por sí es harto ridículo, por no decir imposible.

Las monarquías absolutas representaban los intereses de la nobleza. El típico gobierno latinoamericano representa los “intereses” de las primeras minorías, y hasta ahí nomas. Por eso es que un gobierno con un 40% de popularidad puede decidir que hacer con la plata del 60% de la gente que no lo voto.

Sobra decir que todas las personas tienen distintos intereses y es imposible representarlas a todas. Un Estado no puede darle privilegios a los obreros y a las empresas al mismo tiempo (no tendría que privilegiar a nadie pero lo hacen igual), por ejemplo. ¿O los empresarios no entraban en el “todos”?

Las personas, ya sea cuando hacen un deporte, cuando venden un producto o están haciendo caridad están satisfaciendo su propio ego, lo están haciendo por propio beneficio. El Estado no puede representarnos a todos, no puede “ser” todos, porque los políticos no toman acciones en base a nuestras necesidades, las toman en base a las de ellos, a veces nos dicen que lo hacen por nuestro bien, otras directamente nos engañan para ellos poder hacer negocios.