Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

#32738

ryomashi
Participant

No me estoy contradiciendo. Es como decir que “si yo quiero agarrar un cuchillo y matar a alguien lo puedo hacer”. Tal cual, lo puedo hacer. Porque puedo ir y matar a alguien no me pones un tipo al lado para que regule y se aseguro que no estoy mandando alguna cagada. Entorpecerías la vida de las personas de tal modo que no se justificaría. Así como a mi por lo general no me conviene matar a nadie (si soy un psicopata y la ley no me mete preso sino que culpa a al Estado por no regular mejor y a lo sumo me como una multa me conviene), eso no quiere decir que a la mayoría de las personas les convenga matar a alguien, o que las empresas se equivoque y deduzcan que les conviene.

Si yo pongo un restaurante me voy a asegurar lo más que pueda de que o que este produciendo no sea toxico, porque si por culpa de mi restaurante alguien se muere me voy a sentir terrible, porque probablemente caiga preso, y porque nadie más va a ir a comer ahí. “Personas intoxicadas por x cosa en el restaurante tal”. Los que hayan leído el diario no van a ir y van a difundir por boca en boca. El dueño no quiere que nada de eso pase, así que si pasa es por accidente. O sea que ahí la regulación esta al pedo por ejemplo.

http://www.ilustracionliberal.com/13-14/el-gobierno-encarece-los-medicamentos-gary-s-becker.html

En los medicamentos el efecto nocivo de las regulaciones se nota en el precio.

http://www.cfe-fcm.unc.edu.ar/archivos/02/2-AG_Legis_Fases.pdf

Pero otro estudio concluye que en realidad es mucho menos. Tampoco parecen descabelladas esas regulaciones en medicamentos.

“Todo sector en el que el Estado ha intervenido, siempre con la idea de proteger al consumidor, ha presentado serias ineficiencias. Pues ese sector deja de moverse según las exigencias del público y pasa a moverse por la decisión de unos pocos burócratas. Sistemas que fueron creados para defender al consumidor terminaron por crear mercados negros y mafias tal como sucedió en la Prohibición. Una noble idea terminó por desatar una guerra de mafias en EE.UU. Situación similar se da con los controles a medicamentos, en este caso mucha gente tiene que viajar a otros países para curarse porque los tramites burocráticos para legalizar nuevas drogas son extremadamente largos (muchas personas mueren esperando que se apruebe la utilización del medicamento que necesitan).”

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/friedman-1.htm (extraído de ahi)

Habría que ver si es verdad lo que cuenta, porque si hay gente que muere esperando un medicamento hay un problema con como se administran las regulaciones.