Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

#32735

ryomashi
Participant

Suyay dijo:

Por eso mismo, si hay delincuentes sueltos y gente incompetente produciendo cosas que podríamos estar consumiendo, ahí debe haber un ente regulador que garantice la inocuidad de los productos para el consumo de la población. ¿Por que es tan difícil de entender?

Cuando las regulaciones no existen ninguna empresa puede usarlas para sacar competidores del mercado. Si hay menos competencia las empresas tienen más cancha libre para hacer cagadas.

Las regulaciones hacen que, si un medicamento es aprobado en Europa, igual se lo tenga que investigar harto tiempo en Estados Unidos para que pueda salir al mercado, por ejemplo. Y no se puede medir el sufrimiento que no se alivió por el retraso en una droga.

Los órganos que hacen funcionar las regulaciones se pagan con plata de nuestros bolsillos. Capás si más gente responsable tuviera posibilidades de crecer económicamente estos asuntos disminuirían su ocurrencia.

Las regulaciones en los alimentos hace que sea muy muy difícil innovar, porque están escritas con minuciosidad digna de un Estado facista. Si te salís de la norma y las regulaciones son efectivas te clausuran. O tenés que hacer alto quilombo legal para sacar el producto, ergo, muchas veces directamente no lo sacás.

Hay regulaciones que sencillamente se pasan de ridículas. No podes poner un gimnasio en el garage de tu casa con tres maquinas para correr porque la regulación te dicta que tiene que ser un espacio amplio de tales medidas. Por más que la gente este dispuesta a usar tus máquinas van y te lo clausuran.

Si una empresa quiere abaratar costos y matar gente en el proceso lo hace, con o sin regulación en mi opinión. Sobre todo en un Estado como el argentino.

Suyay dijo:

La verdad que lo que menos me importa es que a los tipos del vino nadie les vuelva a comprar. Me parece que lo mas importante es toda la gente que murió por la ineptitud o codicia de otros.

Por supuesto que es más importante. Estoy remarcando un hecho.

Suyay dijo:

Pero es mas que obvio que es responsabilidad de las personas. Pero como vos bien dijiste, esta lleno de delincuentes y estúpidos. ¿Como solucionas eso?

El mundo esta lleno de gente egoísta y despreciable, ¿cómo solucionas eso?

No se puede. No podes vigilantes a todas las personas no sea cosa que salgan con un cuchillo a matar gente, te aseguras de que si lo hacen tengan la pena correspondiente, y de que nen el caso de que sean atacadas tengan una justicia donde acudir.

Suyay dijo:

Si querés hacer un argumento con esto deberías por lo menos citar unos ejemplos de que tipo de empresas estas hablando, para los que no las conocemos. Y después verificar la fecha de aparición de estas empresas y compararlos con la fecha de aparición de las regulaciones estatales, para poder afirmar que las empresas surgieron antes que la regulación estatal. Si no es hablar en el aire.

Mission accepted.

Suyay dijo:

Claro, porque sino los meten en cana, no es por su buen corazón caritativo.

No importa los motivos por los que los hagan. En la mayoría de los casos les da una ganancia económica o moral, o el coste de oportunidad les sale más barato. Sino el mundo antes de las regulaciones estatales debiera ser un infierno y no me parece la verdad. Pero investigaré el respecto.

Suyay dijo:

¿Por que no?

Si yo agarro y te digo “a las personas les conviene pensar antes de hablar”, que vos me presentes casos de todas las personas que se mandaron cagadas por no pensar antes de hablar no es un argumento en contra de que a las personas les conviene pensar antes de hablar.

Suyay dijo:

Acá hay otro caso de intoxicacion a partir del cual se creo la ANMAT. Estos tipos le pusieron dietilenglicol a los caramelos de propoleo, que es toxico, en lugar de propilenglicol. Un profesor en la facu comentó que el había estado involucrado en la investigación de este caso, y que cuando le preguntaron a la Directora Tecnica del laboratorio cuales eran los metodos que usaba como control de calidad dijo que eran “organolépticos”. O sea, lo miraba y lo olía para ver si estaba bueno nada mas. Nada de metódos analíticos, cromatografía, espectrometría. O sea, indefendible.

Y los reguladores donde estaban? para que les pagamos el sueldo?

Hay algo que me espanta, y es la conclusión final a la que llegaron. “El culpable es el Estado por no regular bien”. ¿QUE?. El responsable es LA PUTA EMPRESA por no haberse fijado que mierda tenía su producto. Esa empresa tendría que estar cerrada, la médica en cana(si la pusieron en cana no lo leí) y todos los implicados también. Acá hay claramente un problema de administración de justicia.

Daneel Olivaw dijo:

Eso es una buena noticia, pero que haya mucha gente que no roba no significa que no haya que prohibir y penar el robo. De la misma forma, aún sabiendo que en muchos casos la falta de regulación no trajo malas consecuencias, no es razón para no regular.

Una cosa es penar el robo y otra es ponerte un tipo al lado para que certifique que no te estas mandando cagadas. Se castiga la acción ilegal, no se previene la acción ilegal con las personas.

Las razones para no regular las puse arriba. La más importante es que los empresarios existentes usan las regulaciones para sacarse la competencia de encima, empeorando los servicios consecuentemente al crearse oligopolios y monopolios artificiales.

Daneel Olivaw dijo:

Si vos ni siquiera lo sabías. ¿Quién más se acuerda? ¿Y qué pasa con los cientos de casos que no llegan a las noticias?

Lo único que tienen que hacer los empresarios es agarrar el fangote de guita que ganaron y crear una nueva marca.

Si la gente se olvida de las cagadas que se mandan los políticos y los siguen votando, ¿vos pretendés que se acuerden de lo que hacen

Como dije, hay un problema de administración de justicia. No puede ser que los responsables no vayan en cana. Es ridículo.

Por otro lado, si a la gente no le interesa menos le va a interesar a los políticos, que cada vez que pueden nos cagan.

Daneel Olivaw dijo:

No sólo se sabe, están los documentos que explican explícitamente la tácica que iban a usar. Financiaron investigadores para que después declaren en los juicios a su favor y crearon institutos de “investigación”. Como dije, las propias investigaciones pagadas por las tabacaleras (que no se publicaban) no sólo confirmaron sino que estaban mucho más avanzadas que las de científicos independientes.

En serio. Deberían estar todos presos. No es cuestión de regular o no regular a esta altura es administración de justicia lisa y llana.

Daneel Olivaw dijo:

Exacto. Si aún habiendo regulaciones las empresas PAGAN para saltárselas, imaginate qué pasa cuando directamente no existen.

Puse más arriba que sucede. Si las regulaciones fallan a pesar de que esté todo en orden mejor sería mejorar el sistema judicial y hacer que dejen de succionar recursos, que hacen falta para solucionar otros problemas.