Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza Re: Té chino del Doctor Ming: ni doctor, ni chino, ni adelgaza

#32729

Suyay
Participant

ryomashi dijo:

Te aseguro que lo ÚLTIMO, lo ÚLTIMO que quiere una empresa es mandar un producto tóxico al mercado. Justamente por las razones que expones vos. Las empresas se rompen el orto en certificar que el producto que está sacando no sea tóxico porque sino están en el horno, se van a comer los juicios, van a tener que pagar una multa enorme (con lo que se pagarían los abogados, los juicios, los tratamientos, etc) van a perder totalmente el prestigio como empresa y nadie les va a comprar un carajo. Los responsables directos si el sistema judicial es decente irían presos, y a los que financiaron la empresa que sean medianamente conocidos (en el mundo de los negocios no el público) la van a pasar bastante mal porque la mayoría se lo va a pensar dos veces antes de juntarse con ellos.

Es off topic que me adentre más en el tema.

Lo que buscan las empresas es aumentar la rentabilidad. Y como dijo Daneel, si les sale mas barato mentir que hacerlo bien, lo van a hacer. Yo personalmente, no me confiaría de que una empresa va a tratar de protegerme, o cuidar mi salud, ya que los hechos indican lo contrario. No se si te acordás del caso del vino adulterado de hace unos años, que en vez de ponerle etanol le pusieron metanol y se murieron como 20 personas. Ya sea que lo hayan hecho para abaratar costos o por estupidez, ahi tiene que estar algún ente regulador del Estado para evitar que estas cosas sucedan.