Re: Sueños Lúcidos (ejercicio de escepticismo)

Inicio Foros Comunidad El ágora Sueños Lúcidos (ejercicio de escepticismo) Re: Sueños Lúcidos (ejercicio de escepticismo)

#32801

Malena
Participant

Es dificil para mí tener una posición sobre este tema, después de todo es fácil autoengañarse, pero el punto que yo soy (sería) una soñadora lúcida y no me entreno para eso.

Mi experiencia (tomenlo como anécdota) es algo así: resulta que tengo una mala memoria visual a pesar de una excelente vista y mis sueños por lo tanto no son muy visuales tampoco, así que si se me ocurre preguntarme si estoy soñando me basta con mirar alrededor. No pasa muy seguido que me pregunte eso ni que tenga la sufiente consciencia como para controlar un sueño, pero es muy raro que un sueño me parezca “real” como le ha pasado a Leandro. De hecho en el secundario, varios años antes de descubrir el término de “sueño lúcido”, me peleé con una profesora de psicología que decía que el sueña no sabe que está soñando.

Hablando con otras personas (no sé el tamaño de mi muestra, pero vengo preguntando esto desde lo de la profesora de psicología), he llegado a la conclusión que una mitad de la población dice saber que está soñando y otra mitad que no. Ojo, hablo de saber, no de controlar el sueño, eso es diferente.