Re: Sueños Lúcidos (ejercicio de escepticismo)

Inicio Foros Comunidad El ágora Sueños Lúcidos (ejercicio de escepticismo) Re: Sueños Lúcidos (ejercicio de escepticismo)

#32807

Sir Arquimedes
Participant

Aquí la autorreferencial es algo inevitable, yo detesto las autorreferencias. Yo tuve sueños lucidos, los tuve por épocas, al principio involuntariamente, es decir sucedía, luego me daba cuenta que estaba dentro de un sueño, peor nada podía hacer para despertarme, intentaba mover mi cuerpo del plano real, del cual tenía noción, pero la experiencia onírica se hacía más profunda ante cada intento de mover mi cuerpo o despertar. Ante este escenario tome algunas decisiones, 1° poner reglas, pensé que si ante mis esfuerzos el sueño se volvía más profundo decidí no hacer esfuerzos y empezar a controlar el sueño, entonces hubo una breve pausa en la que pilotaba mejor mi cuerpo al volar, o podía tomar ejecutar deseos en el campo sexual. Luego al no oponerle resistencia al sueño empecé a despertarme.

2° me puse como regla razonar las cosas para darme cuenta cuando se trataba de una pesadilla, o de algo demasiado alocado, tratar de exportar el sentido común al sueño, sobre todo en la juventud, ahora pocas cosas me asustan. Así cuando sucedía algo muy extraño lo primero que piensa mi mente es: “estoy en un sueño” SHOWTIME!!!

De esta manera mis sueños se volvieron más lógicos y los delirios típicos de un sueño o situaciones extrañas se volvieron más sutiles.

Como probarlo: Es imposible pero puedo decir lo siguiente:

Últimamente no estoy lucido dentro de un sueño y por lo general no los recuerdo. A veces me sucede, pero muy esporádicamente, si recuerdo un sueño es porque duermo mal, en cambio si estoy lucido dentro de un sueño estos terminan cuando despierto, y al forma de darme cuenta es la continuación de la lucidez, sin ninguna interrupción, y el sueño se fusiona con la realidad y la vigilia plena.

AdeS