Re: ¿Sos tolerante?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Sos tolerante? Re: ¿Sos tolerante?

#36441

N3RI
Keymaster

Lio Mori, nunca hablé de quedarse callado o evitar siempre, siempre, siempre los conflictos.

Pero sí me parece que, si una persona cree en Dios, o en el horoscopo, o cualquier cosa que a uno no le guste, eso no impide convivir con esas personas, escuchar sus ideas sobre otros temas, charlar sobre otros temas, pasarla bien en una fiesta.

Y también me parece, que son cosas distintas, insistirle a tu vieja que deje de creer en Jesús cada vez que te la cruzás en tu casa, que luchar contra las injusticias que comete la Iglesia.

No es lo mismo “no quedarse callado” en la cena navideña sobre tus teorías del solsticio y por qué no festejamos el nacimiento de Thor, que quedarse callado ante un estafador espiritista, un cura pederasta, una secta que compra un edificio nuevo en buenos aires, o una cátedra en la Facultad de Medicina sobre homeopatía y reiki.

Obvio que no hablo de tomar el té con un pederasta o de jugar al truco con un caníbal.

Enfrentar una idea, como escéptico, no te obliga a enfrentarte a cada persona que te cruzás que tenga esa idea. Tranquilamente podés casarte con una mujer que cree en Dios, podés ser amigo de alguien que cree en el horóscopo, charlar sobre cualquier cosa en un bar con un británico que le parece que las malvinas no son argentinas, o cosas así.

Lo importante es no focalizarse sólo en “Juanita cree en tal cosa” y olvidar que juanita es una persona compleja e interesante.