Re: ¿Sos tolerante?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Sos tolerante? Re: ¿Sos tolerante?

#36418

N3RI
Keymaster

¿Ven? Este es un buen ejemplo de lo que hablo sobre tolerancia, y sobre ser capaz de convivir con gente que opina diferente sobre algo.

En los 3 post que están más activos, los ánimos están bastante calientes. Suyay intervino para quejarse (supongo) de mí y (casi seguro) también de Carolina. Carolina se quejó de XelNagah, XelNagah le rezó un rosario a ella. Leandro me acusó de necio, y en cierta forma, de demagogia. Yo lo acusé de caprichoso por insistir tanto “respondeme, respondeme, respondemeeeeeeeee”. Suyay se quejó del comportamiento pasivo-agresivo de Carolina, al responderle al conejito pasivo-agresivo de XelNagah. Sir Arquímedes me dijo que me da placer tener la razón y que esa es “mi personalidad”, Leandro, que está trolleando mi post, acusó de Troll, creo que a Carolina. Yo la acusé a Carolina de segregacionista e indirectamente de homofóbica. XelNagah la acusó a Carolina de panteísta (?) y luego, le dijo que si no le gustaba cómo se hacían las cosas en este foro, que se vaya (cuando ambos llegaron al mismo tiempo, ninguno de los dos tiene “seniority” suficiente como para hablar de costumbres o echar a nadie) y por otro lado… smaga y Daneel tienen su propia lucha encarnizada sobre cambio climático, que está bastante caliente también :P

En vista de todo eso: ¿irían ya mismo a tomarse una cervecita todos juntos? A pesar de las diferencias de opiniones? son capaces de poner en su adecuado contexto la discusión, para ver que son insignificantes y que aún así podemos ser todos más que amigables con los demás, invitarnos una cocacola o jugar a la play 3?

O por el contrario, ya, apenas conociéndose mutuamente, ya llegaron a la conclusión de que el otro les cae mal, es un pelotudo, o no me lo banco?

De eso hablaba el post. De “no aguantar” a alguien, porque cree que el cambio climático es una conspiración. De arruinar una noche con amigos para forrearla a la estúpida hippie de Storm. De no ser capaz de tener un amigo sacerdote, o una amiga evangelista. De… conocer a alguien en un foro de internet, y rápidamente concluir que es un estúpido, inferior en inteligencia a mí mismo, un tonto que cree en algo que yo, inteligente, no creo. De focalizarse en esas 2 o 3 diferencias de opiniones que se tienen con otra persona, para juzgar a la persona en su totalidad. A la incapacidad de pasar una tarde con tu cuñada horoscopera hablando de otras cosas que no sea cómo te parece ridícula su creencia. De hacer sentir tonta a tu mamá, porque ella cree en Dios y en los ángeles. Y un montón de ejemplos más.