Re: ¿Sos tolerante?

Inicio Foros Comunidad El ágora ¿Sos tolerante? Re: ¿Sos tolerante?

#36402

Lio Mori
Miembro

Carolina dijo:

No es así, liomori, en realidad el metafísico le concede carácter de verdad sustancial a su creencia, no es metafórico. Considera que aunque no comparta un plano existencial con el plano físico-energético, coexiste sustancialmente en otro planos. Y la palabra sustancial o sustancia, para el metafísico no estaría ligada a lo material. Por ejemplo hay metafísicos que sostienen la sustancialidad del tiempo o de las emociones.

Fijate como eso que decís sería totalmente compatible con lo que yo dije si hubieses dicho: “No siempre es así, en realidad algunas veces el metafísico…”

Teniendo en cuenta que yo dije “Muchas veces”, vos estás mencionando lo que se da algunas veces. No hubo ninguna declaración absoluta en mi mensaje.

Es otra mentación DEL TODO distinta, ni siquiera comparable a la de un materialista.

Muchas veces el “Todo” de personas religiosas o new age, es ínfimo comparado con lo que el materialista entiende y puede demostrar como “Todo”. Para muchos, “Todo” no es más que lo que aprendieron en sus religiones, o de un movimiento espiritual en particular.

Muchas personas que sostienen estas creencias nisiquiera saben lo significa metafísico.

Aclaro para que al charlar con esa persona new age y demás, no creas que te estás entendiendo. Te podés estar entreteniendo y compartiendo un momento sin confrontación, pero no entendiéndose.

Hay casos y casos. En los casos a los que yo hacía referencia, que considero que son parte de la mayoría, si… hay entendimiento ocasionalmente.

En los casos que mencionas vos, de personas que tienen una formación filosófica que no corresponde con la de la mayoría de la gente, entonces si… generalmente es correrse la cola el uno con el otro. Pero tampoco es imposible el entendimiento.

O sea, sos tolerante :)

Me parece que nunca dije lo contrario :D

Saludos.

Ciencia y Arte es todo lo que necesito para experimentar la realidad en plenitud.
Bueno... y un poco de filosofía, pero solo un poco.