Re: “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires Re: “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

#37278

PabloDF
Keymaster

Tenés razón, es un “circo”. Busca llamar la atención. No es un experimento científico ni una demostración. El objetivo del “circo” es que el público en general sepa cómo se prepara un “medicamento” homeopático, y de paso, qué resultados da cuando se experimenta seriamente buscando saber si funciona o no. La mayor parte de la gente, según comprobamos, no sabe qué es la homeopatía. Cree que es “medicina natural” o algo que se hace con hierbas o extractos. No tienen idea de que les están vendiendo agua sin sustancias activas, o sea, que los están estafando. Si logramos que alguien se entere y lo piense dos veces, estamos conformes. No pensamos vencer por nuestra cuenta a las multinacionales homeopáticas como Boiron, que factura cientos de millones de euros por año, ni desterrar a las centenarias farmacias homeopáticas de nuestras ciudades.

Es cierto que cada uno es libre de experimentar, pero hay homeópatas que ofrecen curar desde la artritis hasta la malaria con homeopatía. Hay una organización llamada “Homeópatas Sin Fronteras” que va por el mundo ofreciendo su medicina falsa a personas con enfermedades graves. Todo lo que podamos hacer para desenmascarar a estos farsantes, lo vamos a hacer.