Re: “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Artículos “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires Re: “Sobredosis” de preparados homeopáticos en Buenos Aires

#37300

Suyay
Participant

Guau!

Hay que estar al pedo para mandarse 8 troll-comments al hilo….Tenía que ser neuquino. ¿Por que no te vas a cortar la 22 en vez de joder acá?

Anonimo dijo:

Me parece increíble que se tomen el tiempo y los recursos, para desacreditar una práctica médica a la que mucha gente recurre. Una cosa son los medicamentos homeopáticos que venden en farmacias y otra, los que receta un o una homeópata, de acuerdo a la información que la persona le da durante la consulta. La medicina alopática o tradicional es algo por lo que la gente puede optar, si quiere. No es perfecta, ni ofrece curas definitivas, en muchos de los casos. Hay gente que, tras probar la medicina tradicional, SIN RESULTADOS, opta por la medicina alternativa, en la cual encuentra una propuesta diferente para enfrentar las enfermedades, como fue mi caso. Y ojo, que la enfermedad que me traté no fue una gripe o un dolor de estómago, fue una infección bacteriana ante la cual los médicos no hicieron más que llenarme de antibióticos, hasta que la bacteria se hizo resistente a TODOS. Llevo años bien, toda mi familia acude al homeópata cuando nos enfermamos, lo cual ocurre una o dos veces al año.

Ya sabemos lo que es la homeopatía y como es una consulta homeopática. Muchas veces los preparados no te los dá el médico sino que tenés que ir con la receta a comprarlos a una farmacia. Y si vas a una farmacia seria no te van a dar un preparado homeopático sin una receta.

Muchos de nosotros nos tratamos con homeopatía alguna vez y nos sentimos estafados después de darnos cuenta de que no sirve para nada.

Y es IMPOSIBLE que te hayan curado una infección bacteriana con homeopatía. Así que lo tuyo debe haber estado mal diagnosticado desde el principio. Tal vez era algún padecimiento psicosomático y la homeopatía te sirvió por su efecto placebo. El efecto placebo es real y a muchas personas le ayuda ante ciertos padecimientos. Eso no lo estamos negando. Pero el efecto placebo es el único presente en estos preparados.

Anonimo dijo:

Hay algo que no entendí. Por la “Ley de los Infinitesimales” cuanto menor es la dosis, más poderoso será el efecto. Para suicidarse piensan tomar más de lo indicado o diluir aún más las dosis homeopáticas?

Ja! Vamos a tomar más de lo indicado. No había pensado en lo de diluir aún más la dosis ;)