Re: sobre el HIV

#29932

Abby
Miembro

Gracias igualmente Juanforos11 por traer el tema, no sientas que te atacamos a vos, sino a los argumentos que presentas para favorecer esta teoría.

Este "topic" me hizo pensar cosas que nunca antes me había detenido a pensar, y antes de leer lo que pusieron Julian y Malena arriba mío, me puse a pensar también en la definición de escéptico y como muchos creen que significa "no creer en nada de nada" pero eso no es ni posible ni sano, ya que no creer (y por lo tanto no utilizar) vacunas, antibióticos o quimioterapia, según el caso, puede poner en riesgo tu vida. 

Es por esto que nos enojamos cuando escuchamos estas teorías. Y eso es lo que le pasó también a los científicos que le contestaban muy rudamente a los del grupo de Perth. No es que no se quieran discutir ideas diferentes a las "mainstream", está bien dedicarle un poco de tiempo para saber que piensan otras personas, pero NO tanto tiempo, porque es tiempo valioso que esos científicos podrían pasar descubriendo medicamentos más eficaces, con menos efectos secundarios, y hasta una vacuna contra el SIDA.

Me shockeo mucho el comentario del usuario MGA1976

MGA1976 wrote:

Tal vez no sepamos de esto por muchos motivos, uno de ellos puede ser que como nos es ajeno ¿para que ir donde no me importa? Pero cuando te es propio, como en mi caso, empezás a sentir de otro modo y te preguntas cosas como: ¿Por qué tengo que tomar 4 pastillas por día sabiendo que cada una de ellas daña mi organismo mucho más de lo que el supuesto HIV podría dañarme?

Creo que nos pasa a todos, cuando algo te toca bien cerca es mucho más dificil ser objetivo. Sé que a mi me paso. Cuando uno está débil, fisica y espiritualmente, debido a una enfermedad, es más susceptible de caer en pseudociencias y negacionismos. ¿No sería genial que la enfermedad "supuestamente mortal" que tengo no sea mortal sino algo que se pueda solucionar sin pastillas, solo cambiando mi estilo de vida? ¡Por supuesto que sería genial! Pero eso no es una razón para creerlo.