Re: sobre el HIV

#29918

Ernesto Garcia
Participant

Los 90 minutos de documental (que para lo que sirva el dato ganó bochas de premios en festivales internacionales)

La cantidad de premios ganados en "festivales internacionales" es irrelevante a la hora de establecer la veracidad de un documental. Sostener lo contrario es incurrir en la falacia Ad Populum. En mi mensaje anterior aporté evidencia de que sus realizadores se comportaron en forma deshonesta.

Declaró en 1993: «Si hay alguna evidencia de que el VIH causa el sida, deben existir documentos científicos que de manera singular o colectivamente demuestren ese hecho, al menos con una elevada probabilidad. No existen tales documentos.» (Entrevista al Sunday Times de Londres, 28 de noviembre de 1993.)

Una búsqueda en PubMed arroja 219.673 resultados para "HIV" y 176.807 para "AIDS". Habrá que enseñarle a este Premio Nobel a usar un buscador, me parece.

Como buscar en semejante base de datos es un trabajo muy engorroso y a veces hay que pagar para ver los papers, ciertos investigadores dedicados a refutar las absurdas mentiras y falsificaciones de los negacionistas han compilado una muy útil selección de links que prueban la relación causal VIH-SIDA más allá de toda duda razonable:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6189183?dopt=Abstract

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6200936?dopt=Abstract

http://www.aidstruth.org/documents/the-discovery-of-hiv-as-the-cause-of-aids.pdf

http://www.aidstruth.org/new/story/08-nov-importance-epidemiology-early-days-hiv-epidemic

ero no creo en absoluto que la gente que propone replantear, revisar, cuestionar todo este embrollo tenga intereses económicos o ganancias de ningún tipo o una “agenda” más allá de dar a conocer información a la que el público general no tiene acceso por otros lados. Por qué? Porque evidentemente a demasiada gente le interesa que no se divulgue.

Muchos negacionistas SI tienen intereses en desinformar a la gente para vender sus propias "curas alternativas" del SIDA.

http://www.aidstruth.org/pseudoscience/treatments

Por otra parte, gran si no la mayor parte de los estudios realizados y publicados en revistas científicas de sida, J. of AIDS, AIDS, etc están bancados en parte por compañías farmacéuticas.

Afirmaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias, que no has presentado. Por otra parte, aún si fuera cierto que existe una gran conspiración de las farmacéuticas y por lo tanto todos los estudios que efectivamente muestran en forma conclusiva la relación causal VIH-SIDA están financiados por ellos, no alcanzaría para demostrar su falsedad. (Falacia Ad Hominem)

Los efectos de las drogas anti HIV son realmente asustadores a veces, en muchos casos, sobretodo en la actualidad son mucho más imperceptibles, pero son acumulativos, y no se sabe qué ocurrirá a largo plazo.

Los efectos secundarios de las drogas anti-retrovirales son reales y nadie los niega, pero aún así sus beneficios exceden con mucho a sus inconvenientes:

http://www.aidstruth.org/science/arvs

Pero es un hecho que cuando todo esto comenzó, las dosis del medicamento que se recetaba, el AZT, terminaban matando a los pacientes en pocos años.

No, no es un hecho, es un mito:

http://www.aidstruth.org/denialism/myths#m8

Se van a dar cuenta que es una cuestión que va bastante más allá de una banda de new agies, pseudo-pirados, etc planteando estupideces. Hay muchos periodistas de investigación artículos serios, testimonios, etc.

Si fueran "artículos serios" se publicarían en journals con referato. Los testimonios son evidencia anecdótica y por lo tanto carecen de valor.

me parece más interesante no cerrar la mente tanto como para impedir el acceso de cierta información y más bien abrirla ese cachito, y que una vez adentro y procesada la info, cada uno evalúe qué le parece.

Ninguno de los que rechazamos las absurdas afirmaciones de los negacionistas "cerramos la mente"; ya las hemos examinado y la hemos contrastado con la evidencia existente, justamente por eso las rechazamos. No somos científicos profesionales, pero la gran mayoría de nosotros pertenecemos a una generación que creció viendo y leyendo a Carl Sagan y otros divulgadores, y por lo tanto tenemos un conocimiento bastante superior al promedio sobre cómo funcionan el pensamiento crítico y el método científico, y tenemos nuestros detectores de pseudociencia bien alertas. Ninguna de las teorías negacionistas del VIH-SIDA pasa la prueba.