Re: sobre el HIV

#29917

juanforos11
Miembro

Bueno, interesante…

A verrr… comento algunos puntos o cuestiones sin demasiado orden, ok

Mi idea original era que, al ver que no parecía haberse tratado el tema del HIV en el foro, comentarlo para ver si alguien sabía de las distintas ideas que existían al respecto. No pretendí elaborar argumentos. La abundancia de links en mis posts era para no tener que embarcarme en argumentar cada uno de los puntos que en mayor o menor medida cuestionan las ideas conocidas sobre el HIV, porque sería una tarea larguísima.

Los 90 minutos de documental (que para lo que sirva el dato ganó bochas de premios en festivales internacionales) son una buena herramienta introductoria al tema, me parece. Y me sumo a la sugerencia de MGA, de que realmente vale la pena echarle una mirada.

Curioso lo del oxímoron. Hay una anécdota de Kary Mullis, que viene bien:

Mullis sostiene que la PCR cuantitativa utilizada en los llamados "test de carga viral" es un oxímoron. Mullis dedica un capítulo de su autobiografía ("Dancing naked in the mind field") a criticar la hipótesis comúnmente aceptada sobre la causa retroviral del sida.

Declaró en 1993: «Si hay alguna evidencia de que el VIH causa el sida, deben existir documentos científicos que de manera singular o colectivamente demuestren ese hecho, al menos con una elevada probabilidad. No existen tales documentos.» (Entrevista al Sunday Times de Londres, 28 de noviembre de 1993.)

Mullis ganó el premio Nobel de química por la invencíon de la PCR (reacción en cadena de la polimerasa ) que hoy en día se usa en todo el planeta para diversos estudios con ADN y también en HIV.

Sobre la agenda de los sitios que linkeé, entiendo la crítica. Pero no creo en absoluto que la gente que propone replantear, revisar, cuestionar todo este embrollo tenga intereses económicos o ganancias de ningún tipo o una “agenda” más allá de dar a conocer información a la que el público general no tiene acceso por otros lados. Por qué? Porque evidentemente a demasiada gente le interesa que no se divulgue. O porque, como le sucedió a K. Mullis cuando buscaba una referencia que aseverara que el HIV causa el SIDA (para incluir en un reporte que estaba escribiendo), todos a su alrededor le decían que, vamos, eso ya es sabido, no hace falta una referencia… A quién se le ocurriría, no?

Por otra parte, gran si no la mayor parte de los estudios realizados y publicados en revistas científicas de sida, J. of AIDS, AIDS, etc están bancados en parte por compañías farmacéuticas.

Los efectos de las drogas anti HIV son realmente asustadores a veces, en muchos casos, sobretodo en la actualidad son mucho más imperceptibles, pero son acumulativos, y no se sabe qué ocurrirá a largo plazo.

Les dejo el link a una nota anecdótica al respecto. Sí, OTRO link!! No me peguen no soy la Gallop… je

http://www.pagina12.com.ar/<wbr>diario/suplementos/soy/1-1763-<wbr>2010-12-19.html</wbr></wbr&gt;

<wbr><wbr><wbr><wbr><wbr><wbr>

Pero es un hecho que cuando todo esto comenzó, las dosis del medicamento que se recetaba, el AZT, terminaban matando a los pacientes en pocos años.

Daneel, no creo que MGA (y yo ciertamente tampoco) diga que hay que ver la película y leer un par de cosas de internet y listo. Lo que SHO recomiendo es ver el documental, que como dije es una buena introducción al tema, y luego si a uno le interesa empezar a investigar, leer, etc. Se van a dar cuenta que es una cuestión que va bastante más allá de una banda de new agies, pseudo-pirados, etc planteando estupideces. Hay muchos periodistas de investigación artículos serios, testimonios, etc.

No quiero pasar más links para no pecar de Gallop, y repito que mi intención era nomas plantear el asunto, no ponerme a argumentar, detallar, discutir, etc. ¿¡Por qué!? Porque me parece interesantísimo! Y me parecía interesante planteárselo a gente reunida en un grupo que cuestiona, piensa críticamente, etc.

Tal vez aparezca algún experto o un infectólogo para opinar con argumentos. Pero mientras tanto, dentro del marco cordial del foro, me parece más interesante no cerrar la mente tanto como para impedir el acceso de cierta información y más bien abrirla ese cachito, y que una vez adentro y procesada la info, cada uno evalúe qué le parece. Sin haber corrido el riesgo de perder el cerebro en el intento.

Saludos,

Feliz año nuevo y todo eso!

Y la siguiente posdata. Claro, hubo varias voces alzadas en contra del documental. Abajo les pego un link, tal vez largo y tedioso, pero muy detallado, donde el Grupo de Perth (biofísicos y médicos del Royal Perth Hospital) le responde a Bergman y revisa múltiples aspectos del tema, desde el documental hasta las microfotografías electrónicas, etc.

http://www.theperthgroup.com/HON/PGHONFakeQuestionsDec042009.pdf

</wbr></wbr></wbr></wbr></wbr></wbr>