Re: Sinergética

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Sinergética Re: Sinergética

#36596

zero1
Participant

Sobre la nota qué te puedo decir… son las mismas truchadas terapias alternativas/new age de siempre, con el uso de vocabulario científico-técnico para mostrarse como algo serio (energía, resonadores y filtros, analgésicos, etc.) Me intriga esa payasada del test energético y cómo hacen para posicionar la energía en su correcto equilibrio.

Hace unos días escuché a uno de esos chantas típicos que promocionan este tipo de terapias decir que no recomendaba las Flores de Bach porque las antenas de celular y de wifi “contrarrestan sus frecuencia de vibración energética volvéndolas inútiles” y que hay que asegurarse que las flores sean de un sitio alejado de la ciudad. Más allá del disparate y de que la terapia floral no funciona, me llamó la atención, porque por primera vez oía que una magufada contrarrestaba a otra.

Se ve que no es el caso de estas multiterapias o rejuntes new-age, donde todo suma; Puede tratarse a la misma persona con homeopatía, flores de Bach, aromaterapia, digitopuntura, etc. y parece que mientras más cosas le agregan, mejor funciona. Nunca se pusieron a pensar si tantas terapias juntas no interfieren entre sí volviéndose inocuas o contraproducentes, o es que en realidad saben que nada de esto funciona.

Tanto hablar de terapias halternatibas me recuerda a la doctora Rímolo. Señora polirrubro si las hay, con cerca de 50 pseudo-títulos (como Dra. en Psicología Clínica, Dra. en Homeopatía, Lic. en Terapias Alternativas, Terapeuta Floral, Lic. en Gemas, Dra. en Iriología, Lic. en Diagóstico Kirlian,…). Sus pastillas “homeopáticas” para adelgazar eran las únicas en las que sí se podían encontrar principios activos (diuréticos, laxantes, anfetaminas y sedantes). Se ve que la Rímolo sabía de qué va la Homeopatía y que una pastilla sin principios activos no puede surtir ningún efecto, por eso se dedicó a la “falsa homeopatía”, tan peligrosa como la original, pero cuyo resultado fue fatal en este caso.

Quote:

“Tenés hipertensión. ¿Cómo lo sé? Lo ví por tu iris. ¿Cómo lo corroboré? Porque lo ví en tus papilas gustativas”

Giselle Rímolo

Médica Trucha MN 0007

http://www.youtube.com/watch?v=fyVlsqJ4ToU