Re: Según TVR River desciende por culpa de…

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Según TVR River desciende por culpa de… Re: Según TVR River desciende por culpa de…

#32153

1nfest
Miembro

ryomashi dijo:

El de los marcianos y el economista es una vergüenza. Para empezar esta lleno de carga ideologica. No me voy a mandar un analisis profundo porque queda descolgado. El programa deja la gestión de Nestor Kirchner muy bien parada, y plantea a los representantes del establishment (Termino vago. La gente agarra el termino y se lo adjudica al que quiere difamar, ergo, no significa nada)como un enano de aspecto malvado, rodeado de dos guardaespaldas con el tipico traje negro. Este enano se negaba a responder preguntas sobre la deuda externa mientras los guardaespaldas decían que de ese tema no se hablaba.

No se cual puede ser la credibilidad de un programa que encara el tema con tan poca seriedad.

Con respecto a encuentro, cabe recordar que esta financiado con dinero del estado (o sea, tuyo pero que te sacaron en impuestos). Por mas que discovery pase gansadas como historias de ultratumba, etc., por lo menos es rentable, genera ganancias que movilizan la economia. Encuentro por mas calidad cientifica que tenga (ya que dicen que es tan bueno deberia hecharle un vistaso)es un “agujero negro” de plata. Como aerolineas argentinas que genera pérdidas, encuentro es un canal que no mira nadie, financiado por el estado. No supera ningun analisis moral que no haya escuelas en muchos lugares de la argentina y se le destine recursos a Encuentro (y a otras cosas más, porque capas encuentro por si solo parece insignificante pero si lo sumas es bastante).

El canal encuentro no debería festejarse.

Respecto a la propaganda oficialista, no te lo voy a negar, como tampoco me sorprende. Es un canal del gobierno, ergo, va a hacerle propaganda a quien sea que esta en el gobierno.

Sin embargo producir contenido en Argentina es difícil y muchos de los programas (especialmente los de chicos, tipo pakapaka) están bastante buenos. Hay varios de divulgación científica en los que aparecen científicos argentinos y documentales hechos acá que safan también.

Seguramente es un agujero negro de plata, crear un canal de televisión que genere contenido de ese tipo y que al mismo tiempo sea rentable es muy difícil. Pero prefiero un millón de veces que gastemos plata en encuentro que en financiar el fútbol, o la iglesia catolica. Y ni hablar que las cifras deben ser ordenes de magnitud diferentes.

Si alguno tiene información sobre cuanta guita ‘se come’ el canal encuentro me gustaría saber, al menos para poder sustentar el juicio de que no vale la pena.

saibaba dijo:

¿Y no es más práctico tirar la tele?

En mi caso eventualmente la voy a tirar, la PC la esta desplazando, no vale la pena ver propagandas cuando podes bajar el contenido directamente de la red.