Re: Secularismo

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Secularismo Re: Secularismo

#32928

ryomashi
Participant

Bueno, concretamente no se puede prohibir una creencia. Lo que sí se puede prohibir es su manifestación pública y de cualquier tipo, como en la URSS.

Algo me resulta curioso de lo que contas. Decís al mismo tiempo que los fumadores por costumbre se prendían un pucho después del café, que saben que les hace mal y que joden al resto pero igual lo hacían. Al mismo tiempo decís que el Estado nunca impulsa ninguna ley de forma serie (eso dice tantas cosas sobre este país). Ahora lo que me resulta notable es que, por su salud no lo hacen, por no joder al prójimo tampoco, pero si hay una ley que lo prohibe no lo hacen. O el consenso social existía antes de la ley o tenemos un pueblo medio lamentable :/. Si para que las personas se den cuenta que un comportamiento este errado hace falta que salte un proyecto de ley algo les funciona mal en los engranajes para mi.

A mi no me convence para nada la idea de que el Estado busque el bienestar general porque lo manejan personas. Son personas que se guían por sus propias emociones, por sus deseos. Personas con defectos y en una posición para colmo que las puede corromper. Si el Estado brinda educación va a brindar educación funcional al sistema, en la que no se innova de ninguna forma. La mayor parte de las veces que el Estado trata de hacer cosas para el bien general termina o haciendo cosas perjudiciales (la gran mayoría de las regulaciones lo son por ejemplo) o …o haciendo cosas perjudiciales. Como prohibir los juguetes bélicos (era un proyecto de ley que tenía como fin reducir la violencia ._. no se si se aprobó efectivamente), lo del rubro 59, gastar plata en netbooks que no sirven para nada, gastar plata en empresas ineficientes como aerolíneas argentinas y gastar fortunas en “fútbol para todos”. Y todo lo hacen por nuestro bien.

Hasta ahora en lo único que me convence la presencia del Estado es en la salud.

Para mi tampoco se puede cuidar a la gente sin caer en el paternalismo, porque el paternalismo es eso justamente. Es una actitud de los gobernantes hacia el pueblo.

¿Qué sería una ley regulatoria en las creencias?

El Estado no tiene que hacer nada en el área de la educación, salvo financiarla en los casos de necesidad. Los contenidos educativos tienen que ser decididos en las escuelas en asambleas donde participen maestros, padres y quizás también alumnos.

Cuando decís que querés que el Estado haga campañas de difusión y eduque, lo que estas diciendo es “quiero que el Estado te robe recursos para financiar la educación de mis hijos y los hijos de las demás personas, y que además te robe recursos para difundir las ideas con las que yo estoy de acuerdo, y que vos no tengas vos ni voto en que cosas se enseñan en los colegios porque los vas a educar mal. Lo correcto es que se los eduque como yo propongo”

Así funciona un ministerio de educación, salvo la parte de la difusión, que pertenece a otro rubro.

El tema de que imponer algo con fundamentos científicos esté un bien es todo un tema. Concretamente drogarnos nos hace mierda científicamente comprobado y aún así estamos a favor de la legalización del consumo(bah me parece que es la opinión mayoritaria en el ámbito). Así que ahí ya tenes una contradicción.

(No se porque, pero re leo mis post y pareciera que digo las cosas con mala onda. Lo digo con buena onda en serio, son temas que me cuesta tomarlos a la ligera ._. Me parece que puede resultar molesto así que pido disculpas.)