Re: Secularismo

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Secularismo Re: Secularismo

#32922

ryomashi
Participant

1-El dueño del Bar, si le va a dar uso público, debe atenerse a la Ley y que haga lo que se le cante con su cuerpo y con su miserable bar cuando esté cerrado.

2-En mi lugar de trabajo me la paso 24 horas, y las personas saben que está prohibido, así que se torna un poco obvio recordar la Ley y el derecho al aire puro, al menos de tabaco.

3- La adolescencia no es un estado de inimputabilidad. Si los menores delincuentes no son condenados en este país, es por tratados internacionales, no porque no puedan dirigir sus actos.

4- La misión del estado velar por los derechos de los más vulnerables y por la salud de la población, y hay sobradas pruebas y bibliografía que demuestran lo nocivo del tabaco, creo que no hace falta que lo exponga.

5- Estas mezclando las cosas, y ya hay un thread que habla del rubro 59.

6- La Ley que veda el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados, debe ser una de las pocas cosas buenas que hizo este trágico gobierno, junto con la (Ley) de matrimonio igualitario, y la despenalización de la droga.

7- Háblalo con SaiBaba. De cualquier manera yo dije de que creer es una acto privado y debería prohibirse la difusión, SaiB decía que deberían prohibirles creer.

1-Ni vos, ni yo, ni nadie puede sacar una ley que legisle que pasa dentro de tu propiedad, por ejemplo, tu casa. El hecho de que a tu propiedad dejes entrar a una serie de personas a cambio de ofrecerles un servicio no cambia el hecho de que es TU propiedad. Y no importa si al gobierno y a 35 millones de personas les moleste que dejes a los fumadores fumar ahí, imponerselos por ley es moralmente incorrecto y no se si anti constitucional.

Algo público es algo administrado con impuestos. Si el bar se sostiene con fondos privados el gobierno no tiene excusa para sacar una ley que lo legisle, derechos de propiedad básicos, no importa cuantas personas utilicen el servicio a la vez. En un bar donde la gente fuma no hay derechos de nadie vulnerados porque te podes parar e irte si no te gusta.

2-Tal cosa como el derecho al aire puro no existe. Que sea un bien muy deseable no lo convierte en derecho.

3-En la adolescencia no esta completamente desarrollado el lóbulo frontal del cerebro. Además hay una presión mucho más fuerte por querer encajar en los grupos. No es el mejor momento para andar tomando decisiones importantes. Lo de la imputabilidad podes abrir otro topic si querés acá esta de más.

4-Había escuchado que no había veredicto científico claro sobre el daño que el humo de cigarrillos causaba a terceros. Como nunca se me dio por ver si era verdad o no planteaba la duda.

La verdad difiero del rol que le asignas al Estado pero no es lugar para hablar de eso.

5-No estoy mezclando, estoy dando ejemplos de que pasa cuando el Estado se vuelve legislador del pensamiento y la libertad de expresión, y no un simple protector de derechos.

6-El matrimonio igualitario es reconocer los derechos de los homosexuales a casarse. La despenalización de la droga es reconocer que al Estado no le tiene que importar que corno haces con tu cuerpo mientras no jodas a otros. Con la ley de prohibición están legislando una conducta que no hace mal a nadie, y en el camino pasan por encima del derecho de propiedad y de propiedad del cuerpo.

7-Ok, prohibir la difusión. ¿Hay que salir a quemar biblias entonces? :/. ¿Te das cuenta de que estas proponiendo que el Estado decida que esta bien difundir y que no diciendo eso? ¿Notas las implicancias de eso?

Convertirse o mantenerse en una religión es un acto voluntario. El tipo haciendo difusión no esta obligando a nadie a hacer algo, no hay vulneración de derechos en la difusión de una idea, no importa cual sea esta.

¿En serio te parece que hay que meter a un tipo preso por decir abiertamente que Dios existe y odia a los homosexuales?