Re: Secularismo

Inicio Foros Círculo Escéptico Argentino Anuncios Secularismo Re: Secularismo

#32921

Sir Arquimedes
Participant

Dice Ryomashi:

(1)Si no te gusta que alguien fume en un lugar cerrado te retiras o te la bancas, no tienes derecho a pasar por encima del derecho de propiedad del dueño del bar o del derecho del fumador a hacer lo que se le cante con su cuerpo.

(2)Un lugar de trabajo en el que tenes que estar encerrado 8 horas es historia distinta.

Y yo le pediría sencillamente que apagara el cigarrillo. No veo por qué tenes que tratarlo mal.

La mayoría de los fumadores empezaron a fumar en la adolescencia (3) cuando el cerebro no te funciona exactamente en óptimas condiciones.

(4)De todas formas lo más peligroso de que el Estado se arroje la facultad de decidir que es bueno para los ciudadanos y que no es particularmente peligroso. Así, si el 40% de la gente esta de acuerdo en que alguna forma de expresión es perjudicial se permiten cosas como la censura de los clasificados de prostitución (5) o que las escuelas no puedan tener un programa que no esté dictado o previamente aprobado por el ministerio de educación.

(6)Esa ley de prohibición de fumar es una porquería. Y no, no fumo.

(7) Los pensamientos internos no le hacen daño a nadie. Están adentro de uno. ¿O podemos obligar a un nazi a no enseñarle determinadas cosas a sus hijos porque pueden hacerle daño a los demás? Las acciones contra semejantes se legislan, las privadas no. Y nadie en su sano juicio diría que en una sociedad secular y libre la gente no piensa por sí misma. Que no tenga ganas de pensar y cuestionarse las cosas es otra historia pero eso es un acto libre y voluntario.

Responde Arquímedes:

1-El dueño del Bar, si le va a dar uso público, debe atenerse a la Ley y que haga lo que se le cante con su cuerpo y con su miserable bar cuando esté cerrado.

2-En mi lugar de trabajo me la paso 24 horas, y las personas saben que está prohibido, así que se torna un poco obvio recordar la Ley y el derecho al aire puro, al menos de tabaco.

3- La adolescencia no es un estado de inimputabilidad. Si los menores delincuentes no son condenados en este país, es por tratados internacionales, no porque no puedan dirigir sus actos.

4- La misión del estado velar por los derechos de los más vulnerables y por la salud de la población, y hay sobradas pruebas y bibliografía que demuestran lo nocivo del tabaco, creo que no hace falta que lo exponga.

5- Estas mezclando las cosas, y ya hay un thread que habla del rubro 59.

6- La Ley que veda el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados, debe ser una de las pocas cosas buenas que hizo este trágico gobierno, junto con la (Ley) de matrimonio igualitario, y la despenalización de la droga.

7- Háblalo con SaiBaba. De cualquier manera yo dije de que creer es una acto privado y debería prohibirse la difusión, SaiB decía que deberían prohibirles creer.

AdeS