Re: Scientology y Anonymous en Argentina

Inicio Foros Comunidad Charlatanes y charlatanerías Scientology y Anonymous en Argentina Re: Scientology y Anonymous en Argentina

#35995

XelNagah
Participant

Bueno, el hecho de que necesites usar comillas para la palabra “hacking” me hace suponer que no tenemos una definición operacional -.-

Eso fué un hacking, porque se encontró un patrón que se supone no debería conocerse para ganar acceso a información relevante que se suponía segura. En ese sentido es una clara vulneración de seguridad.

Ahora, sobre la cuestión ética, el hacking no se trata de ética, sino de accesibilidad a la información. De encontrar errores en los sistemas, hablando en sentido amplio (The Art of Deception, Kevin Mitnick), donde eventualmente debería surgir una mejora en los mismos.

Sobre si la justicia puede usarlos o no, es ya un problema de documentación. En ciertos casos el hecho de que aún la información resulte accesible es suficiente, y en otros la inclusión de logs suele hacer el trabajo. De ahí en adelante es mas bien un problema de peritaje.

Mas que en el ámbito de la justicia legal esto se basa en una presión colectiva que en menor o mayor medida contribuyen a obtener información que a partir de “medios legales” resulta o bien imposible o simplemente no tienen los métodos.

A mi criterio, resulta una fuerza positiva en la sociedad por mas que no cuadre dentro de los mecanismos sociales establecidos de validación de información. Si no es admisible para un juez, un fiscal o un jurado, mientras que el mecanismo de obtención tenga alguna forma de verificarse y/o replicarse, no veo el problema.

"Cuando digas 'Todo', 'Nada', 'Nunca' o 'Siempre' revisá. Es muy probable que estés diciendo una incoherencia"